NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Van Nistelrooy, tocado, es duda ante el Murcia

Heinze también regresó ayer con molestias de su selección

Ruud Van Nistelrooy y Gabriel Heinze abandonaron ayer las concentraciones de sus respectivas selecciones al estar tocados y volvieron a Valdebebas para ser tratados por los médicos del Madrid. Las lesiones de ambos jugadores no revisten mayor gravedad, pero ambos son duda para el próximo partido ante el Murcia (sábado a las 22:00).

El holandés pidió el cambio a Van Basten en el descanso del partido que jugó el pasado sábado ante Luxemburgo. Ruud se quejó de una fuerte sobrecarga en los músculos isquiosurales de su pierna izquierda. La misma lesión que sufrió en la última jornada de la pasada Liga y que le mantuvo dos meses de baja.

Sin embargo, y a pesar de que habían saltado las alarmas, el delantero sólo tiene una pequeña contractura y el próximo jueves se incorporará al grupo tras ponerse en manos de los fisioterapeutas. Ayer, el ariete se dejó ver sobre el césped para iniciar su recuperación. Hizo carrera continua acompañado del recuperador José Luis San Martín y después realizó ejercicios de estiramiento en el gimnasio para relajar la zona sobrecargada.

Le dosificarán. Los médicos del Madrid son optimistas para la inmediata recuperación de Van Nistelrooy, pero la edad del internacional (31 años) y la acumulación de partidos (es el sexto futbolista que más ha jugado) hacen que hayan aconsejado al cuerpo técnico que mimen al jugador y no le fuercen. Schuster es consciente de que su goleador jugará este año más partidos que en la última temporada (entonces no iba convocado con Holanda). Por ello, el técnico habló ayer mismo con Ruud y ya le ha comunicado que le reservará: si al final juega en Murcia, no lo hará en Bremen al miércoles siguiente. Y viceversa. Schuster ya tiene un plan B: el recambio de Van Nistelrooy en el once será Saviola que, además, está descansado al no haber ido con su selección.

El otro lesionado. Heinze, por su parte, llegó en la mañana de ayer procedente de Buenos Aires. El defensa no pudo participar en la victoria de la albiceleste ante Bolivia al sufrir un fuerte golpe en el entrenamiento previo al partido. Ayer se puso en manos de los médicos. Estos le exploraron la zona dañada y descartaron cualquier lesión de importancia: Heinze sólo tiene una contusión con edema en la rodilla derecha. Se le aplicará tratamiento médico y fisioterapéutico y trabajará unos día en el gimnasio y en la piscina para rebajar la inflamación. El argentino, que también se perderá el partido que su selección juega hoy en Bogotá, estará disponible en Murcia. Aún así, Schuster medita no forzarle.

El resto de jugadores que no tienen compromisos internacionales (Dudek, Salgado, Guti, Raúl, Soldado, Higuaín, Marcelo, Torres, Saviola y Robben) se ejercitaron en el gimnasio tras haber gozado de dos días de descanso. Ninguno saltó al césped. El único que lo hizo fue Robben. El extremo se ejercitó por la mañana en solitario tras haber descansado este fin de semana. Trabajó su punta de velocidad y realizó disparos a portería, lo que demuestra que ya está preparado para volver a jugar. Hoy se entrenará con sus compañeros tras un mes de baja.