Un pelotazo en la rodilla deja también en peligro a Chus

Primera | Zaragoza

Un pelotazo en la rodilla deja también en peligro a Chus

Sufre un esguince de ligamento y es duda para el partido con el Getafe

La epidemia de lesiones que se ha apoderado de la defensa del Real Zaragoza en las últimas semanas sigue amenazando también a los segundos y terceros planes de Víctor Fernández que (sin Sergio hábil y Juanfran recién recuperado) puede perder esta semana también a Chus Herrero. El aragonés sufrió ayer un pelotazo durante el entrenamiento vespertino del equipo y el golpe le provocó un leve esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que pone en peligro su disponibilidad frente al Getafe.

El balonazo cogió a Chus Herrero con la pierna en el aire y eso provocó la lesión. Aunque el diagnóstico sería de un par de semanas de baja, por ahora Chus Herrero no está descartado para el encuentro del domingo. De momento ayer se retiró de inmediato de la sesión y, en principio, no está previsto hacerle ninguna prueba médica en los próximos días. Incluso el jugador llegó a manifestar que, si puede, está dispuesto a participar en los entrenamientos de hoy mismo con el resto del equipo.

Mala suerte. Lógicamente, Víctor Fernández y los servicios médicos permanecerán muy atentos a su evolución en los próximos días, dada la ausencia segura de Sergio y Diogo, y el regreso de Juanfran después de superar a duras penas su lesión de aductor. La defensa continúa arrastrando problemas y Chus quiere forzar para asegurarse continuidad, ahora que se ha abierto un hueco en la zaga.

Goni, Valero y Zapater: alternativas para Víctor

Una semana más, Víctor Fernández puede verse obligado a improvisar un recambio o dos en la defensa. Si puede contar con Chus Herrero y Juanfran frente al Getafe, al menos habrá reunido a cuatro zagueros del primer equipo al juntarlos con Ayala y Paredes. Le seguirá faltando un lateral derecho. Su plan de hace unos días pasaba por recuperar a Sergio para el centro de la defensa y así poder desplazar a Chus Herrero a la banda, donde es baja Diogo por cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, el asturiano no estará en condiciones y eso abre el abanico de posibilidades: Goni ya ha entrado como central con suerte diversa (bien en Almería, superado contra el Betis); Zapater hizo de lateral izquierdo contra el Valladolid, con pésimo resultado, y ya ha jugado antes como central y lateral derecho; y Valero, que hizo una buen pretemporada y se entrena habitualmente con el primer equipo, aguarda su oportunidad y podría tenerla por fin frente al Getafe.