Mingo: "La lesiones no me afectan, soy muy fuerte"
El jugador cree que el domingo puede ser convocado

Corría el minuto 37 del encuentro Xerez-Nàstic (2-2) cuando Mingo Pladevall volvió a lesionarse. Era el 14 de octubre, y el jugador no salía de la espiral en la que entró la pasada temporada, su primera en Tarragona. Si no era un fractura de clavícula o un tirón muscular, eran una rotura de fibras o unos problemas en la espalda. Mingo cuenta con un parte de guerra si se contabilizan todas las lesiones que ha sufrido en su paso por el Nàstic, aunque reconoce sentirse fuerte y con ganas de salir adelante: "Si tuviera siempre la misma lesión estaría preocupado y me tendría que replantear cosas, como mi estilo de juego. Pero fueron en lugares diferentes, por lo que creo que es fruto de la mala suerte".
Sin secuelas. Las lesiones acostumbran a dejar, en la mayoría de los casos, secuelas físicas, pero también mentales. No obstante, Mingo asegura sentirse bien: "Mentalmente soy fuerte. Me preocupa todo lo que me concierne y me afecta, y por eso intento cuidarme, respetar lo que dicen los médicos. Sé que sufrir tantas lesiones puede desanimar, pero soy muy fuerte, insisto".
Mingo se sometió la semana pasada a una prueba que detectó sangre en el derrame que sufrió en la pierna izquierda. Los médicos le recomendaron que descansara para que desaparecieran esos restos y comenzar a entrenar con el grupo esta semana. El jugador espera que esta semana, si todo transcurre por el camino previsto, entre en la lista de convocados: "El miércoles por la mañana haré preparación física para coger ritmo, pero por la tarde me entrenaré como uno más. Creo que el domingo ya podría entrar en la lista. Ahora depende de Javi López".
El equipo. Mingo sólo ha participado 58 minutos en esta Liga, pero conoce a la perfección la filosofía de Javi López y cree en este equipo: "Hay muchos condicionantes. Primero, que somos un grupo con 16 jugadores nuevos y esto necesita un periodo de adaptación. El Málaga de este año, que tan buenos resultados cosecha, es el mismo bloque del pasado, con algunos retoques. A nosotros nos falta tiempo, pero estamos trabajando bien".
Para Mingo, el equipo debe "exigirse" estar entre los seis primeros puestos de la clasificación, ya que "hay una gran plantilla y de momento estamos siendo superiores a casi todos los rivales, lo que pasa es que estamos cogiendo la mala racha". El objetivo del equipo no debe ser otro que "llegar a las últimas diez jornadas con opciones de subir. Esa debe ser nuestra exigencia. Lo de subir es otra historia, eso ya depende de otros factores".
Mingo se está acostumbrando a ver los partidos desde la grada, pero este fin de semana puede sentirse de nuevo futbolista. Javi López lo puede convocar. Mingo espera que esta sea la última lesión de toda su carrera.
Noticias relacionadas
"Trabajar aquí es muy cómodo"
Mingo entiende que una parte de la afición no esté satisfecha con el rendimiento del equipo hasta ahora: "A la gente sólo debemos felicitarla. El año pasado, que hicimos una temporada nefasta, no hubo demasiadas broncas ni presiones de la prensa. Creo que el Nàstic es un club muy cómodo para poder trabajar". El jugador, de todas formas, pide paciencia, porque "aún es pronto para saber por qué estará luchando el equipo a final de temporada. Yo soy muy optimista".



