David Barral y Kike Mateo forman la sociedad del gol
Entre los dos suman 11 de los 19 tantos del Sporting
Kike Mateo y David Barral se reencontraron con el gol en el Sánchez Pizjuán. El delantero gaditano, comentó que "lo esperaba y estaba necesitado". Según añadió, "me fue bien y el gol me da tranquilidad y más confianza para poder aportar más al equipo".
El atacante murciano valora que "fue muy importante, por volver a marcar y por la victoria del equipo, después de tres derrotas". Mateo subrayó que "el Sevilla fue un equipo muy serio, con gente de calidad", lo que da más importancia al triunfo.
Colaboración. El tanto de Mateo, que dio tranquilidad, tuvo, según el goleador, "la colaboración del portero del Sevilla, porque no estuvo afortunado, pero para marcar hay que tirar". Aunque el balón tuvo un bote peligroso ante el guardameta hispalense, el murciano insistió en que "me encontré con la colaboración del portero". Respecto al tanto de Barral, que sentenció el encuentro para los gijoneses en la fase final, señaló que "me dio un buen pase Kike Mateo, me dejó delante del portero y sólo tenía que definir". El gaditano explicó que "me salió un tiro fuerte y colocado". Además, el tanto le sirvió para "poder festejarlo con mi familia, que estaba en el campo, por lo que era más especial para mí".
Kike Mateo hizo una reflexión reposada sobre el desarrollo de la competición liguera, ya que considera que "en segunda División hay que dejarse de florituras y a veces habrá que ceder terreno en El Molinón como lo hacemos fuera, para aprovechar mejor los espacios libres y poder ganar". Kike Mateo y Barral suman once de los 19 goles que lleva marcados el equipo. De momento, son la principal referencia ofensiva del Sporting, pendiente de la llegada del colombiano Hidalgo.
Noticias relacionadas
Un partido especial para el ariete gaditano
David Barral ya piensa en el encuentro contra el Cádiz de una forma especial, ya que el de San Fernando tiene una especie de espina clava porque "me duele no haber jugado nunca en el equipo de mi tierra", por lo que afrontará el encuentro ante los cadistas "con muchas ganas y con la intención de entrenarme lo más fuerte posible, para ver si tengo la misma suerte de marcar". Kike Mateo también espera marcar, aunque hasta ahora "todos los goles fueron en disparos desde fuera del área", lo que no deja de ser un detalle anecdótico, pese a que el murciano es de los que también pisa el área.




