Valverde busca un 'nueve' en el mercado de invierno
Debería ser joven, bueno, barato y suplente de Tamudo

Mientras el equipo carbura por la Liga sin problemas, la dirección deportiva del Espanyol planea cómo va a enfilar el mercado invernal de fichajes que se iniciará el 1 de enero de 2008. Paco Herrera, máximo responsable del área técnica, ha mantenido durante los últimos días, y como parece lógica, unas reuniones clave con Albert Valentín y Joan Carrillo, sus principales colaboradores. La previsión de trabajo ya está encima de la mesa. Herrera se marchará a Brasil y, finalmente, quizá no vaya a Argentina para ver la última jornada del torneo Clausura. Un problema en las fechas obligaría a Herrera a quedarse en Brasil para seguir un prestigioso torneo Sub-20.
Para el citado mercado de invierno, el Espanyol sólo sopesa incorporar a un jugador: un delantero centro. Nada más. Ni un defensa y ni siquiera un organizador. No hay carencias en esas zonas del campo. Para el nueve sí que hay más necesidades sin bien Ernesto Valverde está satisfecho del trabajo que está desarrollando Jonathan Soriano. Le va ir dando bola aprovechando que Raúl Tamudo va a tener que ir dosificándose de cara a una temporada que se le puede hacer muy larga, con Eurocopa veraniega incluida. Tamudo es el titular indiscutible. Se busca suplente bueno, bonito y barato. Pero lo más normal es que no llegue nadie.
Noticias relacionadas
Acuerdo con el Gremio para fichar en Brasil
Teniendo en cuenta que las apreturas en la tabla no existen, con lo que no hay una urgencia de fichar a un delantero veterano y que salve los muebles de nadie, el equipo de Herrera se decantaría con un jugador con proyección (nacional o comunitario) que no esté gozando de minutos en su equipo actual. No hay duda de que el mercado brasileño sigue siendo un caramelo para los clubes del estilo del Espanyol. Sólo falta una negociación, ya sea con el Gremio (club amigo con el que se tiene un acuerdo) o con otro. Eduardo Costa sería moneda de cambio.



