Primera | Real Madrid
Robben se machaca y estará listo en Murcia
Se ha entrenado duro en 30 de los últimos 32 días
Robben está en la recta final de su recuperación. Y mucha parte de culpa la tiene el plan especial al que le han sometido los servicios médicos del Real Madrid. El holandés cayó lesionado el pasado 17 de octubre en un partido con su selección, pero su profesionalidad ha hecho que recorte en diez días los plazos para volver a los terrenos de juego. El extremo zurdo ha completado durante estas tres semanas dos sesiones diarias con la máxima exigencia y su tenacidad (en sus 32 días de baja sólo ha gozado de descanso el pasado fin de semana) tendrá como premio su regreso a los terrenos de juego este sábado en Murcia.
Desde el pasado miércoles, Arjen fue más allá de la simple carrera continua que ha estado realizando durante las últimas semanas en Valdebebas. Desde el miércoles, se exprimió en solitario durante más de una hora a las órdenes del recuperador físico José Luis San Martín: hizo varias series de progresivos y cambios de ritmo y, además, retomó el contacto con el balón por primera vez desde que es baja. Robben acusó la carga de trabajo y sus gestos denotaron sufrimiento, pero su mejoría es evidente.
Las sensaciones tras el trabajo realizado la pasada semana fueron muy buenas tanto para Robben como para los galenos del club blanco. Su rotura muscular de Grado II del bíceps femoral izquierdo ha quedado atrás: la herida ha cicatrizado y sólo queda recuperar el tono muscular adecuado.
Robben ha trabajado en el gimnasio la zona dañada con el objetivo de fortalecerla y sobre el césped se ha potenciado su resistencia. Ahora, el internacional deberá continuar con el trabajo específico y se incorporará al equipo esta semana (según los médicos hoy mismo o mañana), en la que comenzará a trabajar las series de velocidad.
Examen. Los preparadores esperarán a conocer esta tarde la huella que ha dejado en Robben el duro trabajo de los últimos días y verán si continúan al mismo ritmo esta semana o lo bajan. Robben ha jugado 301 minutos (el 20%) con el Madrid y sólo ha podido participar en seis partidos seguidos. Sólo en tres de ellos fueron como titular.