"Esta Selección gusta y juega cada vez mejor"


Iker Casillas es una de las voces más autorizadas de la Selección española. Es el capitán, el sábado en su Bernabéu sumó su partido número 73 con la Roja y es el primer interesado en que todo salga bien. AS habló ayer con él y era un hombre feliz. Con la clasificación de la Eurocopa en el bolsillo mantiene sus pensamientos. Cree en el equipo, en el entrenador, en sus compañeros, en el grupo que se ha formado y en el futuro. El capitán es optimista de cara a su tercera Eurocopa, aunque pide trabajo y la misma concentración que en los últimos encuentros. "Ahora mismo hay muy buen ambiente en la Selección y espero que siga así en la Eurocopa. Estamos en una etapa en la que cada vez estamos jugando mejor. Es el camino que debemos seguir", dice.
Algo ha cambiado en la Selección en los últimos meses y eso se nota en el ambiente, entre los futbolistas y en el juego que han hecho desde el partido contra Inglaterra en Manchester, el del despegue general y en particular de Iniesta tras su golazo. El 3-0 ante Suecia del sábado aseguró la clasificación y fue el momento de celebrarlo todos juntos. En la intimidad, entre amigos, con serenidad y con mucho 'colegueo'. Casillas explica cómo está el grupo: "Lo más importante es la unión y el compañerismo que hay. Lo que estamos consiguiendo es todo gracias a esa unión. Todos estamos muy felices por la clasificación para la Eurocopa, pero no podemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando mucho y no confiarnos".
Noticias relacionadas
También tiene plena confianza en Luis Aragonés y en todo su equipo de trabajo. Desde que el seleccionador habla lo justo se acabaron los incendios y las polémicas en la Selección. Ahora todo es tranquilidad y todos luchan por un mismo objetivo: ser los mejores desde el principio al final. "Todo lo que está haciendo Luis está siendo muy bueno, hay que dejarle trabajar", dice Casillas que siempre, hasta en los momentos más duros y difíciles, ha apostado por el trabajo y la continuidad del técnico.
Iker jugó el sábado en el Santiago Bernabéu con parte de su gente, la misma que se rendía a sus pies en el partido de Champions contra el Olympiacos. El del sábado fue un día especial para él. Veinticuatro horas antes había pedido públicamente el apoyo incondicional para todos, incluido el seleccionador, y el público no le decepcionó: "El Bernabéu estuvo fantástico, nos animaron mucho. Y nosotros le devolvimos su apoyo con buen juego y goles". La próxima parada será este miércoles en Las Palmas ante Irlanda del Norte. España ya no se juega nada, pero Casillas apuesta por mantener el mismo nivel, lograr un triunfo seguir la racha.



