"Nunca es bueno que se destaque al portero"
César está entre las pocas cosas seguras de este Zaragoza tan incierto de las últimas semanas. El guardameta ha sido el mejor y, pese a todo, levanta una bandera de optimismo: "El equipo está emitiendo mejores sensaciones".

Usted llegará a los 100 partidos con el Zaragoza contra el Getafe, en un momento poco dado para las celebraciones en el Zaragoza.
Estoy muy orgulloso de alcanzar esta cifra y ojalá pueda cumplir muchas más, aunque tampoco me gusta hablar de aniversarios antes de que se produzcan. Esperemos que salga un buen partido y recuperemos el camino del triunfo.
Será un partido tenso: ambiente cargado y cuentas pendientes después de las últimas derrotas en Liga y Copa.
Creo que esta temporada hemos demostrado que se nos dan bien este tipo de partidos. Llegamos en un momento parecido contra el Villarreal y jugamos a un nivel muy alto. No hay que perder la calma: no nos están acompañando los resultados pero el equipo está emitiendo muchas mejores sensaciones que al inicio del campeonato.
¿En qué cree César que se ha mejorado?
Estamos mucho más cerca de lo que queremos ser desde el tropiezo en el Vicente Calderón. Somos más protagonistas de los partidos, tenemos el balón, acumulamos ocasiones Venimos de tres derrotas y no estamos en el momento que todos querríamos, nadie lo niega, pero hemos podido ganar los tres últimos partidos: pudimos sentenciar al Valladolid con 1-0, estuvimos más de medio partido por delante del Betis y contra el Pontevedra tuvimos muchas más ocasiones que ellos.
Desde fuera, cuesta hacer una lectura tan positiva de los últimos encuentros.
No puede ser positiva porque no logramos ganar, pero yo intento ser realista y no caer en un exceso de pesimismo. Hay que mantener la calma: en Liga vamos octavos, la eliminatoria de Copa sigue muy abierta e, insisto, el equipo emite síntomas de mejora.
¿La inesperada derrota frente al Valladolid ha terminado siendo un golpe más duro de lo que se podía prever?
Veníamos de enlazar buenos resultados y ese partido nos impidió situarnos en los puestos europeos, completando nuestra recuperación de un inicio difícil de Liga. Empezamos bien, pero nos sorprendieron. Tuvimos diez minutos muy malos, de ausencia general, pero no podemos lamentarnos de ese tropiezo permanentemente: la grandeza de un equipo se mide por las veces que es capaz de levantarse y nosotros queremos serlo.
¿Coincide con Víctor Fernández en que el Zaragoza no está dominando las áreas?
Puede ser una de las claves que expliquen la mala racha de resultados. El técnico siempre tiene más datos y capacidad de análisis. Seguro que si lo dice es porque es así.
Usted sí está dominando la suya, al menos. Su rendimiento es de los más notables de la plantilla, si no el mejor...
Me encuentro bien y estoy satisfecho de mis actuaciones en general, aunque la alegría no puede ser completa si no se gana, claro. Tampoco es una buena noticia que se destaque al portero de un equipo, es mejor para todos que pase desapercibido.
¿Suspirará porque las ausencias no azoten la defensa y se recupere la estabilidad y seguridad del año pasado?
No estamos teniendo suerte con las lesiones y éstas afectan sobre todo a la zaga pero, como se dice siempre, defendemos y atacamos todos, en bloque, no lo hacen cuatro y el resto mira.
Noticias relacionadas
¿Es éste un parón inoportuno en la Liga?
Nos gustaría jugar ya y tomarnos la revancha, pero puede venirnos bien si sabemos aprovecharlo..



