Primera | Getafe

Mes frenético: un partido cada tres días hasta Navidad

Laudrup intensifica el trabajo

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La semana pasada el Getafe tuvo entrenamientos largos e intensos a pesar de que este domingo descansaba la Liga. No es de extrañar que Michael Laudrup haya exigido un esfuerzo a sus futbolistas teniendo en cuenta el calendario que se le avecina, sin duda, el más duro desde que los azulones aterrizaron en Primera División. Nueve partidos antes de Navidad, o lo que es lo mismo, un encuentro cada tres días y gran parte del futuro de la temporada en un mes frenético en el que el Getafe tiene que dar la cara en todas las competiciones.

Noticias relacionadas

Ya no habrá más descansos. Hoy regresa el equipo a los entrenamientos y no descansará hasta que el domingo juegue en La Romareda, contra el Zaragoza. Desde ese momento tendrá que superar cinco choques de Liga con la mente puesta en no volver a acercarse a los puestos de descenso. Además, la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en Burgos y los tres partidos que le quedan de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en los que buscará su pase a la siguiente ronda encarrilada ya con su histórico triunfo en White Hart Lane, feudo del Tottenham.

Por eso también la semana ha sido muy intensa en el gimnasio y en la enfermería. Laudrup necesita a sus veinticinco hombres a punto para afrontar este mes y hay noticias positivas. Cosmin Contra podrá al fin debutar esta temporada con su esguince de rodilla superado. Belenguer decidió descansar ante el Barcelona para reforzar su recuperación y también está disponible. Otros como Ustari, Manu o Sousa, han entrenado a menor ritmo, pero no tendrán problemas para llegar al domingo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados