Primera | Barcelona

"Nos ha faltado movilidad e intensidad defensiva"

Begiristain analizó la crisis del Barça: "Estamos a tiempo"

<b>ESPERANZA. </b>Begiristain ve remontable el mal momento que está pasando el Barça en la Liga.
Actualizado a

Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, no elude evaluar la crisis de juego que atraviesa el conjunto culé. En una entrevista a Barça TV, Begiristain parece haber detectado el problema. "Nuestra carencia es que nos falta movilidad e intensidad defensiva. Si pierdes el balón hay que recuperar la posición", argumenta con el objetivo fijado en el que el bloque "recupere el espíritu colectivo" que tantos resultados le dio hasta la pasada temporada.

Pese a que el Barça no ha cedido ni un partido como local, Begiristain reconoce haber detectado que "el juego no era tan fluido, ni tampoco la velocidad del balón en las transiciones ofensivas".

En el Camp Nou no están ya para bromas, por lo que agradecen que futbolistas como Leo Messi hayan reconocido que en Getafe disputó su peor partido de la temporada. Begiristain lo tiene claro: "Nos tenemos que poner muy serios porque las sensaciones con las que nos fuimos de Getafe son extrañas y malas". Y es que, claro, no hay rival pequeño: "En esta Liga, cualquier carencia se ve reflejada en el resultado. Pero estamos a tiempo".

La llamada al orden ha sido tan general que ni siquiera se vislumbran fisuras públicas con respecto al futuro del entrenador, Frank Rijkaard. Txiki es rotundo en este asunto: "En cuanto a los entrenadores, aún estamos más tranquilos. Lo estamos porque les tenemos la confianza que se han ganado".

Noticias relacionadas

Crítica "totalmente desmesurada"

Begiristain también ha encontrado palabras para los que han decidido cebarse con el Barça ahora que sufre. "Es totalmente desmesurada", calificó la crítica que ha recibido el equipo. "El mejor remedio es la competitividad y ésta debe generarse desde dentro". Y si se logra con la ayuda del Camp Nou pues mejor, un terreno de juego en el que los rivales que lo visitan hacen más fácil la recuperación anímica. Begiristain es plenamente consciente: "Los rivales juegan más atrasados, asumiendo menos riesgos y con unos defensas que suben menos de lo que lo harían en otras circunstancias. Y eso nos lo hace más sencillo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados