El Madrid prepara un encuentro de canteras europeas
Invitará a los clubes importantes

El Madrid organizará en la próxima primavera un encuentro internacional con los dirigentes de las principales canteras de los clubes europeos. Los directores del fútbol base vendrían invitados a Madrid durante varios días y el club madridista correría con todos los gastos. El objetivo es poner en común cómo se trabaja en los distintos países, cómo se trata a los chavales y cómo es cada metodología de trabajo. Todos juntos tratarán los problemas que se plantean hoy día entre los chavales y buscarán soluciones para mejorar el potencial de los chicos.
Estarán invitados los principales clubes de Europa y, por supuesto, estará incluido el Barcelona, que tiene en La Masía una de las canteras que mejores productos da con casos actuales como Bojan y Giovanni dos Santos. Quizá podrían entrar otros clubes como el Sevilla o el Athletic, pero la lista aún no está cerrada y los dirigentes del Real Madrid siguen trabajando en ella.
Sí estarán representadas entidades importantes de Inglaterra (Arsenal, Chelsea o Manchester), de Holanda (el Ajax es el ejemplo de cómo fabricar estrellas y exportarlas), de Italia (Milán, Juventus, Inter), de Francia (Olympique de Lyon), de Alemania (Bayern de Múnich) e incluso de Portugal (Benfica y Oporto).
Todas las reuniones se harán en Valdebebas y los dirigentes visitarán las instalaciones de la nueva Ciudad Deportiva y conocerán cómo se estructura. Valdebebas está ahora a la vanguardia de las principales ciudades deportivas del resto de Europa y no es la primera vez que ya han querido 'copiar' y ver cómo está diseñada la Fábrica del Real Madrid.
Noticias relacionadas
La residencia, en diciembre
La primera piedra de la residencia de canteranos de Valdebebas se pondrá antes de fin de año. Como adelantó AS, ha sido diseñada por el equipo del psicopedagogo Senador Pallero. Se ha estudiado el perfil psicológico de los adolescentes y se ha entregado un informe a los arquitectos. Las habitaciones serán colectivas y la construcción, modular. Habrá salas en común: lugares de recreo, de estudio, de actividades... Será la residencia de los canteranos, pero también el lugar donde convivan chavales que sean invitados por el Madrid.



