NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Zidane: "Veo muy bien al Madrid este año"

Herencia, un pequeño pueblo de La Mancha, vivió anoche un terremoto por la presencia de Zidane. El francés, que fue el primer galáctico en retirarse de los terrenos de juego, acudió al 12º aniversario de la peña madridista de allí y auguró un buen futuro al equipo blanco.

Después de dos temporadas retirado del fútbol y las cámaras, Zinedine Zidane reapareció ayer en un acto público. El escenario elegido para la ocasión fue el corazón de La Mancha. En Herencia (Ciudad Real), el francés se dio un baño de masas junto a doscientos fieles que le siguen venerando y aún le piden que regrese a los terrenos. Cuando se pudo dirigir a ellos, fue breve pero elegante como siempre: "Es un orgullo haber pertenecido al Madrid por todo esto. Gracias por vuestro cariño".

Zizou fue el invitado estrella en el XII Aniversario de la Peña que el Madrid tiene en esta localidad de 8.704 habitantes que respira madridismo por los cuatro costados gracias, entre otras cosas, a la obra divulgadora de Tomás Roncero, uno de sus ciudadanos más emblemáticos, que ayer no pudo estar con sus paisanos al tener otro compromiso con las peñas en Segorbe (Castellón).

Pocos imaginaban que el rumor que corría sobre la asistencia de Zidane se haría realidad. Por si acaso, desde primera hora de la tarde los vecinos poblaron los aledaños del restaurante El Olivo, donde se iba a celebrar la cena. Los sueños a veces se cumplen y Zidane apareció a las 21:00 horas escoltado por Cecilio Alcañiz, el 'culpable' de que el marsellés estuviera allí. La relación entre ambos se estrechó desde que Cecilio entrena al pequeño Enzo Zidane en las categorías inferiores del Madrid.

Al acto conmemorativo también estuvo invitado Ignacio Zoco, que recibió un premio por su constancia (como en otros años lo recibieron Gento, Benito y Chendo) y resumió así la agitación de un pueblo entero: "Este es uno de los días más felices de mi vida porque estampar mi firma junto a la de Zidane es la pera. Estoy emocionado como un niño".

Después de firmar cientos de fotos, el ex futbolista francés degustó los platos típicos de La Mancha, aunque no abusó para seguir guardando la figura como antaño.

La Décima. Zizou se mostró amable y conversador, e incluso en mitad del envite se atrevió a analizar al Madrid de Schuster en confidencias con Gregorio Ramírez, el presidente de la peña de Herencia: "Veo al Madrid muy bien. Me gusta mucho cómo juega y, por qué no, podría ganar la Décima Copa de Europa".

El propio Zizou sabe lo que cuesta lograr ese reto. Por eso, no dejó de mirar de reojo la gran foto que presidía el histórico acto, en la que su gol en Glasgow estaba inmortalizado. Quizás sea éste el motivo por el que los organizadores le despidieron con añoranza: "Has hecho cosas que tardaremos mucho tiempo en ver". La huella de Zidane continúa siendo imborrable.