Clasificación Eurocopa 2008 | R. Irlanda 2 - Dinamarca 1

La terca Irlanda remonta y sigue con vida

Actualizado a

El vetusto Windsor Park de Belfast comparte con el Landsdowne Road dublinés una legendaria pancarta que acompaña a todos los deportistas irlandeses. En ella se lee: ¡Believe! (Creer). Es un asunto de fe, de tenacidad, de terquedad. Nigel Worthington, su seleccionador, advirtió antes del choque: "Restan dos partidos para acabar nuestro trabajo". Esa actitud militante mantiene a Irlanda con una pequeña posibilidad de estar en la Eurocopa: debe ganar a España y esperar a que la Letonia de Verpakovskis tumbe a Suecia. Difícil, pero como dicen los irish "los imposibles son nuestra especialidad".

El partido comenzó con un dominio norirlandés asfixiante que sitió la portería del meta Sorensen. Healy llevó la voz cantante, mientras los daneses apostaban por los contragolpes de Rommedahl. Sin embargo, al descanso se llegó con el empate inicial por la falta de profundidad de ambos.

La segunda mitad comenzó con el gol de Bendtner, un jarro de agua fría para la parroquia local. Pero la entusiasta grada verde llevó en volandas a sus jugadores que encontraron premió rápidamente y once minutos después Feeney lograba la igualada. Las ocasiones se sucedían en la portería danesa: Feeney, Gillespie, Craigan, Brunt... Así hasta que Healy, 13 goles, se fabricó un espacio en el área rival y a la media vuelta batió a Sorensen con una vaselina que desataba la euforia. Irlanda, que no depende de sí misma, morirá con las botas puestas. España está avisada. Suecia, también...

Noticias relacionadas

Healy

"Sigue estando difícil, pero este equipo está dando la cara y no bajaremos los brazos hasta que estemos eliminados. Ante Dinamarca hemos sufrido, pero esta selección ha demostrado que sabe hacerlo. Ahora a ganar a España y a confiar en Letonia".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados