Primera | Zaragoza

Víctor ya le ha dado una vuelta entera al calcetín

Celades fue, el pasado miércoles en la Copa, el último futbolista en debutar este año. En dos meses y medio, Víctor sólo ha repetido alineación una vez y ha usado ya hasta 23 jugadores, los mismos que en toda la temporada pasada. Sólo Miguel, el tercer portero, se mantiene inédito.

Mario Ornat
Actualizado a

El año pasado el Real Zaragoza fue el equipo que menos futbolistas (22 más Eneko, que jugó seis minutos en Copa) utilizó en la Liga, lo que fue acumulando un desgaste que el equipo arrastró en el tramo decisivo del año: después de pasar 32 jornadas en puestos europeos, en los siete últimos partidos logró sólo un triunfo y acabó sexto por los pelos. Este año la tendencia ha cambiado y Víctor ya ha puesto a 23 futbolistas en sólo dos meses y medio, pero no tanto por rotaciones sino por la insatisfacción y una racha de lesiones casi epidémica.

Si la planificación de los fichajes tuvo un objetivo este último verano fue el de darle fondo de armario a Víctor, con el fin de hacer frente a un ejercicio con regreso a Europa y un calendario apretado. La eliminación prematura en la Copa de la UEFA frente al Aris partió por la mitad la administración de minutos; las bajas formas, los altibajos en el rendimiento y las lesiones, sin embargo, han obligado al técnico a buscar soluciones en el fondo del banquillo y hasta en el filial.

Noticias relacionadas

No repite once.

El miércoles, en Pontevedra, Celades fue el jugador número 23 en debutar. En sólo 14 partidos Víctor ya ha echado mano del mismo número de hombres que utilizó en los 44 de la campaña 2006-07 (38 de Liga y seis de Copa). Víctor sólo repitió equipo una vez: el rombo de Bilbao (1-1) lo reeditó frente a Osasuna (2-1). La continuidad ha sido una quimera. No es la única explicación a la inconsistencia del Zaragoza, pero sí una de las principales. El baile más severo lo vive la defensa, donde ha recurrido a una decena de formaciones diferentes. Goni, del Zaragoza B, ha engordado la nómina más allá del primer equipo. César es el que más ha jugado. Zapater y Diogo, los de campo más utilizados. Sólo Miguel, el tercer portero, continúa inédito.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados