El Lugo recibirá hoy a un Castilla pletórico de moral
Adán, con rotura de ligamento, principal baja blanca

Existen momentos de la temporada que pueden resultar claves para las aspiraciones de un equipo. El Castilla, que viene de dar un recital de juego y goles ante el Ourense, puede estar ante uno de ellos. La victoria del pasado domingo sirvió a los blancos para acabar con una racha negativa que les había mandado a posiciones de descenso pero, sobre todo, para volver a creer en ellos mismos y afianzarse en la idea de que, a través del buen fútbol, se pueden conseguir buenos resultados.
Hoy, ante el Lugo, el filial madridista deberá aprovecharse de esa inyección de moral para tratar de conseguir su primer triunfo a domicilio de la temporada. Para ello Mandiá no podrá contar con Adán, que sufrió esta semana la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda entrenando con la Selección Sub-21 y por la que será operado el próximo miércoles. Su puesto en la portería lo ocupará Felipe. También será baja Szalai, convocado con Hungría, por lo que la posición de ariete volverá a ser para José Callejón. Otro que puede perderse el partido es Schorch, ya que el central alemán arrastra problemas físicos derivados de un golpe recibido esta semana entrenando con el primer equipo.
El rival, un Lugo que le saca dos puntos a los blancos, tratará de romper una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. Su entrenador, Fonsi Valverde, tiene la duda de su jugador más conocido: Roberto Losada. El 'Chino' arrastra problemas en su rodilla derecha y hará una prueba antes del partido.
Valverde: "Ellos quieren la posesión"
"El partido entraña muchas dificultades porque tanto ellos como nosotros estamos en una situación complicada. En estos momentos se está apretando mucho la clasificación por abajo y por ello tenemos la necesidad de sumar los tres puntos. El Castilla tiene vocación de tener la posesión y eso a mi equipo le beneficia, ya que nos encontramos más cómodos".
Noticias relacionadas
Mandiá: "Estamos creciendo"
"El Lugo es un conjunto muy fuerte en su casa, pero nosotros estamos creciendo dentro de un proceso normal. Somos un equipo joven y el partido de la semana pasada nos va a dar fuerza para que seamos más atrevidos y competitivos. La lesión de Adán ha sido un golpe duro porque es un jugador importante en nuestro vestuario, pero debemos sobreponernos y seguir adelante".



