El Getafe no hará ningún fichaje en el mercado de invierno
Luis García reemplazaría a Ustari
Quedando tanto tiempo por delante no es habitual que un club declare sus intenciones, pero en el Getafe las tienen tan claras que ya se sabe que no harán fichajes en el mercado invernal. Ni siquiera en los peores momentos del equipo se planteó la posibilidad de reforzar la plantilla en esa época, así que ahora que los de Laudrup están empezando a sacar la cabeza y han llegado los buenos resultados, ese planteamiento ha quedado reforzado. Las 25 fichas están cubiertas e incluso hay dos futbolistas que siguen entrenando, pero que no tienen ficha: Redondo y Luis García.
Precisamente el portero puede ser el que tenga opciones de reingresar en la plantilla como manifestó hace poco Ángel Torres. Lo haría en el caso de que el club se desprenda de Ustari en unas condiciones ventajosas. Desde que el presidente mostró las intenciones de vender o ceder al argentino, varios clubes españoles se han interesado por su situación. También su antiguo club, Independiente, ha comunicado a su representante que estaría encantado de poder contar con Osky para disputar el torneo clausura. Éste se lo comunicó a Torres el miércoles, pero el presidente prefiere que se quede en Europa. En cualquier caso, es una opción que gusta al portero y se estudiará.
No se piensa en ningún otro cambio. No es que el Getafe esté parado (de hecho ya ha cerrado el fichaje de un central para la próxima campaña), simplemente estiman que el equipo está bien cerrado y no necesita cambios para afrontar el segundo tramo de la campaña más exigente de su historia. La baja de Uche en enero por la Copa de África es ahora la única preocupación.
Noticias relacionadas
En verano gastó 20 millones
No sorprende que el Getafe no esté dispuesto a gastar más dinero en invierno si se tiene en cuenta que el pasado verano hizo la mayor inversión de su historia. Aunque suavizada por las ventas de Güiza y Alexis, el club madrileño gastó más de veinte millones en fichajes. Ustari con seis millones se convirtió en la mayor inversión histórica del club, pero hubo fuertes desembolsos en todas las líneas para contratar a Cata, De la Red, Uche o Kepa. Los deberes están hechos y el trabajo corresponde ya a Laudrup y su plantilla.




