NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl García

"Acudir a la Selección es lo máximo y mi objetivo"

El navarro está recuperado de su fractura de la nariz que le obligó a pasar por el quirófano. Esta lesión privó al centrocampista del Atlético de acudir a la más que probable convocatoria para debutar con la Selección española.

¿Cómo se encuentra de su lesión?

La próxima semana empezaré a entrenar con el grupo y, si voy bien, estaré a disposición del técnico ante el valladolid.

El equipo notó mucho su ausencia en Almería.

Cuando no se gana un partido, al final se buscan excusas. Y lo más fácil es decir que faltaba determinado jugador. Si yo hubiera jugado podría haber pasado exactamente lo mismo. No hay que echarle la bronca a Cléber ni a ningún jugador, porque cada partido es una historia diferente. Y si falta un jugador tiene que estar otro. Si hubiera estado yo podría haber pasado lo mismo.

Parece que se ha acostumbrado muy rápido a jugar un poco más retrasado que en Osasuna

Quizás los primeros partidos me costaba un poquito más, pero estoy bastante bien adaptado, sobre todo porque el equipo me lo está poniendo fácil. Hacen las cosas bien y para mí es mucho más sencillo.

Ahora, con la recuperación de Motta, la competencia va a ser más dura en su puesto

Si queremos hacer cosas importantes, lo positivo es que todo el mundo esté al cien por cien. Para mí, siempre es positivo que jugadores como Motta o cualquier otro de su gran calidad estén a disposición del equipo.

¿Cómo afronta el equipo un esfuerzo tan intenso como el que se avecina, sin descanso hasta Navidad?

Ganando todos los partidos, se pasa rápido. Es una tanda en que prácticamente no tienes tiempo para prepararlos, sino que se acaba el partido, haya sido bueno o malo, y hay que pensar en el siguiente. Espero que saquemos buenos resultados y podamos llegar al mes de enero tranquilos.

¿Cree que la lesión que ha sufrido ha podido quitarle la oportunidad de ir por primera vez a la Selección?

Las cosas se dan como se dan. Está claro que si no hubiera estado lesionado podría haber tenido opciones de ir a la Selección si el entrenador hubiera querido. Pero creo que de momento es pronto. El día que llegue estaré muy contento.

¿Le hubiera hecho ilusión?

Acudir a la Selección es lo máximo para cualquier jugador, y encima habiendo Eurocopa este año. Sigo trabajando porque es uno de los objetivos marcados a corto y largo plazo y sobre todo con esa ilusión de poder debutar con mi país.