NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Altidore ocuparía la tercera plaza de extracomunitario

La joya de la Mayor Soccer League a la que sigue el Madrid podría beneficiarse de la nueva condición de comunitario de Diarra. El malí logró el permiso por el acuerdo entre la UE y 77 países de África, Pacífico y Caribe. Ahora, el equipo tiene una plaza vacante para un extranjero.

<b>GOLEADOR. </b>Altidore celebra el tanto que marcó ante Corea en el pasado Mundial Sub-20 de Montreal.
afp

Si el Real Madrid se decidiera a fichar a Jozy Altidore, el delantero americano de 18 años al que ya está realizando un exhaustivo seguimiento, no tendría ningún problema a pesar de su condición de extracomunitario. Algo en lo que Diarra tiene mucho que ver. El centrocampista malí dejó de ocupar desde el pasado mes de octubre una de las tres plazas disponibles para extranjeros. Por ello, la perla de los New York Red Bulls de la Mayor Soccer League podría hacerse con ese hueco. Si llegara al Bernabéu ahora, con él habría tres foráneos en el equipo. Los permitidos.

Diarra se acogió, como Etoo, Touré, Ettien, Tchité, Koné y Uche al Tratado de No Discriminación que la Unión Europea firmó en Cotonou (Benín). Este acuerdo afectó a 77 países comprendidos en el área de África, Pacífico y Caribe entre los que se encuentra Mali. En la actualidad, en el Madrid sólo ocupan plaza de extracomunitarios los brasileños Robinho y Marcelo. Este último ha iniciado los trámites para lograr la doble nacionalidad. Sin embargo, el fichaje de Altidore no se producirá, salvo contratiempo, antes de que finalice la actual temporada.

Plantilla cerrada. Los responsables del área técnica madridista no piensan reforzar el equipo en el próximo mercado invernal, salvo que una lesión o una salida inesperada obligara a ello. Éste podría ser el caso de Soldado, que aún medita si aguantar a la sombra de Van Nistelrooy o aceptar alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa, como las del Depor o el Benfica.

Por si acaso, Carlos Bucero, adjunto a Pedja Mijatovic en la dirección deportiva, está en EE UU desde el pasado jueves y podría atar ya a Altidore. Su excelente físico (1,86 metros y 80 kilos) y su olfato goleador (más de 900 tantos) son sus mejores reclamos.