Primera | Levante

La afición granota clama al unísono: "Pedro, vete ya"

Los socios censuran los insultos de Villarroel y la mayor parte de ellos reclama su salidaSalvador asume su parte de culpa

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

"Ha metido la pata". Ésa, de boca de Demetrio León, presidente de la Delegación de Peñas, es una de las reacciones más suaves que tuvo la hinchada azulgrana cuando conoció las manifestaciones de Pedro Villarroel, en las que calificaba de "cuatro subnormales" a la gente que le increpa en el Ciutat de València y aseguraba que los seguidores "huyen como ratas" cuando se les pide que paguen 12 euros por una entrada de Copa. Todos los aficionados y ex directivos consultados por este periódico censuraron las palabras del máximo accionista y la mayor parte de ellos pidió su marcha. "Si quiere al Levante, le pido que se vaya. Exijo una disculpa por parte del dueño del club", manifestó Pedro Fuentes, presidente de la Peña Pundonor Rubiales.

Los que se mostraron más duros con Pedro Villarroel fueron los ex directivos, sobre todo los de hace varios años, los que tienen menos ataduras con el mandamás. Miguel Aparicio, que formara parte de la directiva entre 1986 y 1991, aseguró que "su tiempo se ha agotado y hace tiempo que debió vender sus acciones". Otro ex dirigente, Miguel Ángel Marín, también fue muy crítico. "El proyecto está superagotado, cuanto antes se vaya, mejor", espetó el que estuviera en el club durante ocho años, que también supo reconocer sus méritos a Villarroel. "El tránsito de Segunda B a Primera División lo hace Pedro, pero se ha gastado una cantidad de dinero increíble, sobre todo en jugadores que no valían", manifestó Marín, que quiso repartir culpas. "Hay consejeros que son unos aprovechados", sentenció.

Centrándose en las palabras de Villarroel dirigidas contra los aficionados, a los seguidores se les agotan los calificativos. "Dice barbaridades. Si haces una estadística de sus últimas diez o 12 intervenciones, sólo dice barbaridades", reiteró Carlos Félix, de la Peña La Unión, que no tolera que el máximo accionista censure a la hinchada. "Si se hubiera marchado en junio, se habría ido como un señor. Yo tengo un millón de pesetas invertido en el club y no me tiene que decir lo que debo hacer", agregó. Olivia Gimeno, de la Peña La Invencible, también criticó las manifestaciones del dueño. "La está cagando. No es mal hombre y seguramente no lo habrá pensado bien, pero son palabras muy duras", sentenció.

Enfado con las entradas. Los aficionados granotas también están muy molestos con la actitud del club respecto a las entradas de la Copa. Así, después de hacer pagar a los socios ante el Almería, posteriormente se repartieron localidades gratis en varios locales.

Noticias relacionadas

El martes, reunión de las peñas

La Delegación de Peñas ha convocado "de urgencia" a todos los miembros el próximo martes, a las 21:30 horas, en su sede para tratar el tema de los insultos de Pedro Villarroel a la afición y, en concreto, a los socios. En la citada reunión, los peñistas estudiarán las medidas de protesta, o lo que fuera oportuno, a tomar, empezando por el encuentro de la próxima jornada ante el Betis. De todos modos, lo normal es que Villarroel no vaya al palco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados