Clemente quiere ser español en seis meses
Clemente Rodríguez, Jónatas Domingos y Lola Smiljanic son los extracomunitarios del Espanyol. El primero de ellos quiere dejar de serlo acogiéndose a las raíces españolas de la familia de su mujer. Con el permiso de residencia en mano, Clemente ha empezado a moverse.
Clemente Rodríguez ha empezado ya los trámites necesarios para convertirse en futbolista comunitario, a poder ser, antes del final de la presente temporada. El lateral argentino del Espanyol está recabando toda la documentación necesaria para demostrar que los abuelos de su mujer eran de origen español, con lo que el defensa encontraría una vía legal para dejar de ocupar plaza de extracomunitario.
La probable nacionalización de Clemente se ha visto con muy buenos ojos en el Espanyol, ya que se le considera un futbolista muy útil para el futuro. Si Clemente lograra arreglar sus papeles antes del final de temporada (parece un poco justo de tiempo), el club podría entonces entrar directamente en una negociación con el Spartak de Moscú, club que posee los derechos del futbolista, para que Clemente pudiera quedarse durante más temporadas. Hace unos meses fue Pablo Zabaleta el que juró la Constitución Española, dejando de ocupar plaza de extracomunitario.
Noticias relacionadas
El deseo de Clemente es continuar en el Espanyol. Se siente muy a gusto en el club y en la ciudad, y parece haber encontrado una puerta ideal del fútbol europeo, mucho mejor, sin duda, que la que le abrió en su día el Spartak moscovita. El hecho de que haya ganado rápidamente la confianza de Ernesto Valverde, pese a un inicio algo dubitativo, ha provocado que su ilusión por quedarse muchos años en el club aumente. Es muy posible que el caso de Clemente sea diferente al de Hugo Ibarra, el otro lateral que también cuajó durante una temporada pero que acabó marchándose a Boca Juniors. Clemente está en su misma situación.
De todos modos, el club seguirá atento al mercado para tener bien cubierta la plaza de lateral zurdo. David García y Chica están OK y la cesión de Fede Bessone se sigue con mucha atención...



