Primera | Real Madrid

La Liga quiere forzar al Madrid a jugar el sábado

Schuster prefiere el domingo por sus 15 internacionales

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

La Liga de Fútbol Profesional ya le ha comunicado al Real Madrid que quiere que el partido que los blancos tienen que disputar la próxima jornada ante el Murcia en la Nueva Condomina se adelante al sábado 24 de noviembre. El motivo es que el club pimentonero tiene firmado contrato con Mediapro y la intención de La Sexta, cadena que emite el partido en abierto de los sábados y que está vinculada a dicha productora, es ofrecer en directo el encuentro.

La postura de la entidad blanca es radicalmente distinta. Schuster ya le ha pedido a la dirección madridista que intente que el partido no se adelante al sábado y se dispute el domingo 25, como en un principio estaba previsto. El técnico alemán prefiere tener un día más para preparar el choque. De esta manera, los 15 internacionales del Madrid que ya se encuentran con sus respectivas selecciones y que tendrán que disputar en los próximos días compromisos internacionales, dispondrían de un día más para recuperarse del sobreesfuerzo que suponen los viajes y la acumulación de minutos (algunos jugarán dos partidos en apenas cuatro días).

Noticias relacionadas

Mal precedente.

En la mente de Schuster aún está fresco el mal recuerdo del último parón liguero por las selecciones. En aquella ocasión Robinho, Baptista y Sneijder llegaron con retraso a Madrid (con polémica incluida) y el técnico no pudo preparar el partido ante el Espanyol como hubiera deseado. Además de que en Montjuïc perdió el primer choque de la temporada. Por eso, no quiere dar pie a que en Murcia se repita la historia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados