Ibrahimovic

"Todos desean ir al Madrid, pero no todos podemos"

Imponente en el campo con su 1,94 y descarado ante el micrófono. A la estrella sueca no le va la diplomacia.

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

¿Cómo llega al partido, Zlatan? En el Inter se está hartando de anotar tantos, pero en Suecia aún se espera algo mejor de Ibrahimovic.

Me encuentro en forma, y no me obsesiono con los goles en la selección. Ya llegarán.

Pues aquí le tienen mucho miedo a usted. Sobre todo, porque está acostumbrado a marcar incluso contra centrales tan duros como los italianos. Y en España somos un poco más livianos...

Pues a mí los defensas españoles me parecen también buenísimos, incluso más técnicos que los de Italia. Hay un gran nivel.

¿Qué es lo que teme Ibrahimovic de España?

No me gusta hablar de temor, sino de respeto. Es sólo un partido de fútbol que vamos a jugar, por cierto, en un estadio maravilloso. Me parece divertido y agradable.

No como en Italia, últimamente, después de todo lo que ha pasado. Kaká amenaza con una huida de estrellas.

No creo que pase eso, hay mucha protección. Los jugadores no somos responsables y, además, tenemos contratos buenos. Sé que Cannavaro dijo que se sentía "afortunado" de jugar en España. Yo también lo soy, por estar en Italia. Soy feliz.

¿Aunque en ocasiones se le haya relacionado con el Madrid? Mire que si le pica el gusanillo del Bernabéu...

Mentiría si dijera que el Madrid no está entre los clubes más grandes del mundo. Tengo un contrato largo con el Inter, aunque nunca se sabe. Claro que a todo el mundo le apetece jugar en el Real Madrid. Pero no hay tanto sitio, no todos pueden estar en él.

Raúl sí. Pero no en la Selección, desde hace algún tiempo. ¿Cómo vive Ibrahimovic, que también ha tenido problemas con su seleccionador, Lagerback, la situación del delantero del Madrid?

No sé exactamente cuál es el problema de Raúl, pero tengo claro que es un futbolista con calidad para jugar en cualquier selección del mundo. Ha hecho grandísimos partidos con su club... Y también con su selección.

¿Es su ausencia una suerte para Suecia?

¿Suerte? No sé. Pero en Suecia tenemos claro que, sin él, el sábado habrá un jugador menos de nivel mundial sobre el terreno de juego.

Casillas no faltará. ¿Cómo afronta el cara a cara con el portero madridista?

Sé que es un gran portero, además de ser muy joven. Pero yo me he enfrentado a Buffon, además de haber sido su compañero, y para mí es el mejor. Después de conocer a Gianluigi, estoy preparado para jugar contra cualquier otro meta.

Iker no parece el problema para usted, a priori.

No me gusta destacar a ningún futbolista. Lo mejor de España es el colectivo: es un muy buen equipo, con jugadores de calidad, muchos para cada puesto además.

Noticias relacionadas

¿Tiene alguna clave para el sábado?

La paciencia. Suecia tiene que ser paciente porque a España le gusta manejar el balón. Estar bien atrás será algo fundamental.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados