Eurocopa 2008 | España-Suecia

El Bernabéu se volverá a llenar con la Selección

Ya sólo quedan 11.700 entradas de las 71.666 a la venta

Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Sabedora de que la clasificación está prácticamente en el bolsillo, la afición española volverá a llenar el Santiago Bernabéu, tal y como ya hiciera el pasado 24 de marzo ante Dinamarca, ávida de espectáculo y de goles. Las gradas del recinto madridista volverán a registrar un gran ambiente que intentará empujar a los pupilos de Luis Aragonés para sellar definitivamente el pase a la próxima Eurocopa.

Los números avalan las previsiones. Así, de las 71.660 entradas que se sacaron a la venta al público, únicamente quedan 11.700 por despachar, cuyo precio varía entre 20 y 35 euros porque las más baratas se agotaron rápidamente tanto por Internet como por las otras vías alternativas que han sido habilitadas por la propia Federación.

A esas más de 71.000 localidades habría que añadir alrededor de 3.000 más que completan el aforo del Bernabéu y que están destinadas a los compromisos adquiridos por la Federación, palcos privados, etc. Con todo eso, más las entradas que se han reservado y no se venderán por motivos de seguridad alrededor de la zona en la que se ubicarán los más de 6.000 suecos que asistirán al choque, la Federación confía en que entre hoy y sobre todo mañana en las horas previas al encuentro, se liquide todo el papel de las taquillas.

Si, como todas las previsiones indican, el Santiago Bernabéu alcanza el lleno, el cargo en la taquilla será de 2,4 millones de euros.

Alto riesgo.

Precisamente, el gran número de aficionados, tanto españoles como suecos, que asistirán mañana al encuentro ha sido clave para que la Comisión Antiviolencia haya declarado el España-Suecia de alto riesgo. El motivo no es otro que la coincidencia del evento con varias manifestaciones de grupos neonazis y antifascistas anunciadas para este fin de semana. Por todo ello, habrá amplias medidas de seguridad.

Será el partido número 41 de La Roja en el estadio blanco

Noticias relacionadas

El de mañana será el encuentro número 41 que la Selección española juegue en el estadio Santiago Bernabéu. El balance favorece claramente a La Roja. De los 40 partidos jugados, ha logrado ganar en 23, ha empatado 9 y ha perdido 8, lo que quiere decir que más de la mitad de los partidos jugados en el estadio madridista, concretamente el 57,5%, han acabado en victoria. La última fue el pasado 24 de marzo ante Dinamarca (2-1).

Por otra parte, será la primera vez que la selección de Suecia pise el césped del Bernabéu, nada que ver con Inglaterra, la que más se ha enfrentado a los españoles en este feudo, con un total de siete encuentros disputados. El último data del 17 de noviembre del año 2004 donde la Selección logró ganar por la mínima a los ingleses (1-0).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados