Primera | Getafe

Belenguer y Celestini pagan el haber jugado lesionados

Forzaron físicamente y ahora no terminan de recuperarse

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Otro día más sin ver a David Belenguer y a Fabio Celestini entrenarse con sus compañeros. Se ha convertido en una costumbre desde hace un mes. El capitán y el suizo jugaron varios partidos a principio de temporada lesionados y ahora están pagando ese sacrificio. La situación deportiva del equipo era delicada y los dos decidieron que su experiencia era importante en esos primeros compases del campeonato. Era el momento de arriesgar la salud para sacar al Getafe de su peor momento en Primera.

Belenguer se lesionó el 30 de septiembre contra el Real Madrid. Cuatro días después forzó para jugar el partido de vuelta de la UEFA en Enschede, donde fue el mejor y marcó el tanto que dio el pase al Getafe. Desde entonces arrastra molestias en el peroneo que sólo se pueden curar con reposo. Pero las lesiones de Cata Díaz y Mario le impidieron tener ese descanso y ha estado jugando hasta que su rodilla dijo basta. La vuelta del central canario le ha dado un respiro. Para la semana que viene está previsto su retorno, pero de momento no ha podido entrenarse con sus compañeros.

El caso de Celestini es parecido. El suizo ha evitado de momento el quirófano, pero sufre una hernia inguinal que le ha impedido jugar a pleno rendimiento. Antes también tuvo problemas en la rodilla, pero ante los malos resultados del equipo se sobrepuso. Contra el Murcia tuvo que parar y desde aquel día no ha vuelto a entrar en una convocatoria.

Noticias relacionadas

Una temporada plagada de lesiones

No sólo Celestini y Belenguer han tenido problemas físicos en estos tres primeros meses de competición. De hecho, casi toda la plantilla ha pasado por la enfermería. La línea más afectada ha sido la defensa, donde sólo el argentino Lucas Licht ha estado siempre a disposición de Laudrup. Los dos porteros han estado lesionados, Pablo Hernández un mes de baja, Tena otro tanto... Sólo los delanteros parecen ajenos a una plaga que ha dificultado mucho al técnico danés hacer las alineaciones, hasta ahora. Por suerte, la enfermería azulona se vacía poco a poco, a excepción, claro, de Belenguer y Celestini.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados