NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

"En Liverpool me he quitado el estrés"

Dos estrellas rojiblancas : Torres y Futre. Ambos, ídolos de diferentes generaciones, repasaron en Cuatro la actualidad del Atlético y de El Niño. El portugués recuerda con nostalgia los primeros pasos del ahora futbolista del Liverpool y "la mirada asesina que tenía". Coinciden en que los rojiblancos no deben ponerse metas demasiado altas y sí luchar por la Champions.

Fernando Torres
dani sánchez

Cuatro reunió en Liverpool a dos grandes mitos rojiblancos: Futre y Torres. Los dos departieron de atlético a atlético, con una confianza que tan sólo los del Calderón poseen. El portugués, ídolo de generaciones anteriores, recuerda los principios de la joven estrella. "Estaba en la Euro Sub-17 en Inglaterra y fue impresionante. Cuando llegó a España tuvimos una reunión y yo le pregunté con estos ojos: '¿Estás preparado para la lucha?'. Y me dijo: 'sí", relata con nostalgia el luso.

Para Fernando, recibir las arengas del que fuera el espejo en el que se quería mirar era un sueño. "Recibir la oportunidad y las palabras de ánimo de Paulo era lo que necesitaba para saber que no le podía fallar. Siempre hay un inicio y unas personas claves en el comienzo de la carrera de un jugador. En este caso Paulo fue muy importante para mí", relató el joven futbolista del Liverpool.

Ambos se deshacen en elogios el uno al otro. "Me gusta el carácter ganador que tiene. Y ahora le miro a los ojos y todavía le veo la mirada asesina que tenía años atrás", recuerda Paulo. Fernando se ríe con complicidad cuando ambos recuerdan el gol de Futre al Madrid en el Bernabéu que le dio la Copa 1992. Probablemente uno de los mejores recuerdos del fuenlabreño como hincha.

Presente.

El repaso actual del equipo y la comparación con la etapa Torres se hace inevitable. "Necesitaba quitarme el estrés que tenía en Madrid, cada cosa que pasaba era culpa mía o cuando las cosas iban bien sólo era yo. Era un problema. Me sorprendió ver a los ingleses con mi camiseta", comenta el delantero. Futre replica: "Ya vende más camisetas que Gerrard". Sin embargo, se ilusionan al hablar de la presente temporada, aunque con cautela. Son muchos los fiascos anteriores precedidos de grandes ilusiones.

Futre reconoce que "el Atlético tiene que mirar a la Champions, pero para la Liga estamos un poquito lejos", y Torres le refrenda con gestos y palabra: "No se puede pasar de no estar en Europa a ser campeón de Liga. El Atlético no está para competir con los grandes, pero sí en el camino".

En lo único que no se ponen de acuerdo es en el mejor jugador de la Liga. "Messi", dice el portugués, mientras que el Niño barre para casa: "Agüero".