Lucas Licht

"Messi es el mejor, pero Navas me hizo trabajar mucho más"

Su marcaje a Messi tuvo tanta repercusión en España como en Argentina. Licht está feliz por lo que considera un día perfecto y ahora quiere más.

Lucas Licht
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Empecemos por lo del sábado pasado. ¿Habrá causado sensación su marcaje a Leo Messi en Argentina?

La verdad es que salió el partido soñado. En Argentina se siguió mucho y todo estuvo perfecto. La ayuda de Sousa fue fundamental para evitar el mano a mano, porque ahí es el mejor.

¿Ha crecido Licht más en este partido que en todo el año anterior?

Se crece jugando y a mí todavía me falta mucho. Lo que está claro es que en mi país este partido tiene mucha trascendencia porque Messi está detrás de Maradona y hoy en día es el mejor del mundo.

¿Hubo algún futbolista que se lo pusiera más difícil que su compatriota?

Jesús Navas este año me fue imposible. Estábamos con nueve y en la segunda parte no había manera de pararle. Fue el que más me hizo trabajar.

¿Le ha costado más adaptarse a nuestro fútbol o a nuestra vida?

Al fútbol por lo rápidos que son los campos. Puedo mejorar en la marca y ser mejor con la pelota. En Argentina acababa más las jugadas, llegaba más y mejor. Tengo que soltarme.

Pernía, Paredes... Los laterales izquierdos del Getafe apuntan a equipos grandes.

Uno tiene la ambición de jugar en un grande, pero soy consciente de que lo primero es hacerlo muy bien aquí y devolver la confianza.

Noticias relacionadas

Algún compañero dijo que se había perdido alegría y hay quien habla de clan argentino.

Se marcharon Pulido y Pachón, que estaban bromeando siempre, y ahora es el Pato el que hace los chistes. Pero el ambiente del vestuario es igual de bueno. Los demás nos dicen que los argentinos nos juntamos para tomar mate. Es lógico que fuera del campo tengamos más relación, pero en el trabajo todos tiramos para el mismo lado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados