Segunda | Nàstic

El Nàstic 'pasa' de líos y no alineará a Roberto

La RFEF no autoriza por escrito su participación el sábado

Actualizado a

Roberto Jiménez jugará un partido de fútbol mañana, pero no el sábado. El portero defenderá los colores de España frente a Polonia (encuentro de la Selección Sub-21), pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha negado -según el director deportivo del Nàstic, Ricardo Resta- a autorizar por escrito su participación ante la Real Sociedad.

Resta aclaró el asunto ayer mismo: "Ellos (la Federación) entienden que tenemos razón en que podría jugar, pero que sería bajo nuestra responsabilidad y pendiente de una posible reclamación del rival para que dictaminara el Comité de Competición". Es decir, que la Federación no ha prohibido la alineación de Roberto, pero tampoco la avala. De modo que si Javi López decidiera incluirle en el equipo titular, el Nàstic estaría expuesto a que la Real impugnara el partido por alineación indebida. Total, que en el club grana no quieren líos y Roberto no jugará. "Si llega el viernes y no tenemos claridad en el tema, está claro que no vamos a correr ningún riesgo teniendo otros porteros como Juanmi y Rubén".

Fichajes.

Resta no habló de ello, pero es vox populi que la dirección deportiva reforzará el equipo en el mercado de invierno si tiene ocasión. Se buscan, ante todo, defensas (lateral y central), pero no se descarta, incluso, apuntalar otras zonas del campo. El mercado se abre el primero de enero.

Noticias relacionadas

Mikel Labaka se rompe y será baja el sábado frente al Nàstic

Las lesiones no sólo afectan al Nàstic. Ayer se supo que Mikel Labaka, el tercer jugador más utilizado por Chris Coleman hasta la fecha (1055 minutos), sufre una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales del muslo derecho y causará baja las próximas tres semanas. Así pues, y como es obvio, el sábado no estará en Tarragona. Tampoco viajará Morten Skoubo, quien está en Dinamarca (con permiso del club) para que el médico de la selección danesa le trate sus molestias en la columna lumbar. David Vaughan está mucho mejor de su lesión, pero aún sigue entrenándose en solitario. Incluirle en la convocatoria sería una temeridad. La baja de Labaka podría abrirle las puertas de la titularidad a Mikel González, quien ayer manifestó que la Real desembarcará en Tarragona "con la firme intención de sumar tres puntos de una vez". Enfrente tendrá un Nàstic en plena racha de resultados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados