Raúl ya lleva 6 goles, los mismos que cuando fue 'Pichichi' en 2001

Primera | Real Madrid

Raúl ya lleva 6 goles, los mismos que cuando fue 'Pichichi' en 2001

Raúl ya lleva 6 goles, los mismos que cuando fue 'Pichichi' en 2001

Es el segundo mejor registro del capitán en sus trece años de blanco

El mejor Raúl está de vuelta. Las estadísticas así lo demuestran. El capitán del Madrid suma seis tantos en las doce primeras jornadas de Liga. Los mismos que llevaba en la temporada 2000-01, cuando se alzó con el segundo Pichichi de su carrera profesional (el primero lo logró dos años antes). El delantero sólo ha superado ese registro a estas alturas del campeonato una sola vez. En la 1998-99: entonces metió siete y acabó como máximo goleador con 25.

El siete completó su primera temporada entera con los blancos en la 95-96, aunque un campeonato antes ya le dio tiempo a presentar sus credenciales: logró 9 dianas desde que Valdano le dio la alternativa en La Romareda un 29 de octubre de 1994.

En su primer curso entero, Raúl contabilizó cuatro goles en las doce primeras jornadas, de los cuales el más importante se lo hizo al portero culé Busquets. Después, siempre rondó ese promedio. Éste se vio bruscamente frenado en el ejercicio 2004-05 (dos tantos) y con Capello durante la pasada temporada (tres). Su distanciamiento del área tuvo mucho que ver.

Ahora, y ya en su puesto, Raúl está rindiendo como en sus mejores años y comparte el segundo puesto en la tabla de goleadores nacionales junto a Morientes. Ambos están a un solo tanto de los siete de Güiza. El madridista le ha marcado en este inicio al Atlético, Villarreal, Betis, Depor, Valencia y Mallorca. El primero de cabeza y el resto con la zurda (incluido el que logró de penalti frente a los andaluces).

Pero su dulce momento no se agota ahí. Raúl, pese a no ir convocado con la Selección desde hace más de un año (tras la derrota en Irlanda), sigue liderando la tabla de artilleros de la Roja con 44 dianas. Además, es el máximo goleador de la Copa de Europa con 58 tantos. Contabiliza dos más que Van Nistelrooy y Shevchenko. Por último, Raúl forma junto a Robinho y Ruud el tridente más efectivo de los equipos que disputan esta Champions. Los tres juntos suman 23 dianas.

Retos.

La eficacia goleadora de Raúl le permite estar incluido con 193 goles en el top ten de los mejores de la historia de la Liga. Es octavo tras haber superado a Santillana la pasada temporada y tiene al mítico valencianista Mundo a sólo dos goles.