Copa del Rey | Denia 1 - Sevilla 1

Otra vez a balón parado

Cada balón colgado del rival es un calvario para los sevillistas. Koné y Boulahrouz defraudaron. Chevantón le puso ganas y obtuvo el premio del gol.

Actualizado a

El Denia aprovechó la falta de actitud del Sevilla para sumar un empate histórico. El humilde tiró de dignidad, garra, esfuerzo, ganas y sacrificio para abofetear al poderoso, que se limitó a pasearse y a dejar que pasara el tiempo. La diferencia que existe entre los dos equipos casi anula la sorpresa en la vuelta, pero lo de anoche sonó a triunfo moral para el que lo intentó con seriedad. El Sevilla pasó de jugar, entendió el encuentro como un trámite y firmó un partido desesperante, dejando en evidencia a muchos de sus efectivos, como Koné y Boulahrouz. La talla de Fazio y su presencia en el centro fue uno de los pocos argumentos aceptables, junto al ímpetu que le puso Chevantón.

El equipo pareció contagiarse de la previa festiva. Y fue su desidia la que animó a los locales a conseguir una muesca en sus humildes carreras. Nino Lema colocó dos líneas hiperdefensivas un pasito por delante del área. A partir de ahí, la misión era atacar cada balón. Mordía con dignidad y ante esa actitud los profesionales sevillistas decidieron no tomarse la cita en serio. Frenaron sus mínimos arreones iniciales y dejaron que pasaran los minutos para tomar cuanto antes el avión de vuelta. Un lanzamiento de falta directa de Navas fue la única ocasión durante la primera parte.

El pasotismo era tan evidente que el Denia decidió lanzarse hacia el gol hasta lograr abrir otra vía sangrienta en la dudosa defensa sevillista. Las acciones a balón parado volvieron a convertirse en un infierno. El equipo ya sufre hasta con el modesto Denia. Urge arreglar la hemorragia.

El Sevilla caminaba de sin ganas y Jiménez decidió retirar del campo a Koné, que se marchó dejando en el aire una desgana impropia. El uruguayo le metió carácter y ganas para hacerle creer a sus compañeros que podían ganar. Salió enchufado y obtuvo recompensa. El esfuerzo del Denia encontró el premio instantes después. El empate les supo a gloria. Los locales acabaron con calambres. El Sevilla, con mala conciencia, pero con la tranquilidad de poder sentenciar el asunto en la vuelta.

Chevantón "Tengo ganas de jugar"

Nunca perdí las ganas de jugar. Estoy viviendo este momento pero todo pasará. Lo importante es siempre marcar, aunque habría sido más digno conseguir el gol y después ganar, pero creo que en la vuelta podemos sentenciar, siempre respetando al rival. Yo sigo trabajando como lo hacía cuando no tenía ficha. Tengo muchas ganas de tener minutos".

De Sanctis "No mostramos nuestra calidad"

En el gol, el defensa se ha anticipado bien, pero nosotros tenemos que trabajar porque este marcador puede condicionar el resultado final. He tenido un poco de dificultad por el tipo de campo porque era estrecho, y por adaptarme al juego. Teníamos una calidad superior al rival y en este partido no se ha visto demasiado".

Noticias relacionadas

Renato "El campo fue complicado"

Sabíamos que lo iban a dar todo, que era complicado. En cambio lo más difícil ha sido jugar en un campo así, porque el bote del balón es diferente y eso lo hemos notado. Personalmente, es la primera vez que juego en un campo de césped artificial. Hemos tenido cuatro o cinco balones buenos a los que no llegamos porque el balón corría mucho. Lo importante es que no perdimos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados