Rubén Coméndez: "Es un partido especial"
"En el Universidad viví tres años muy buenos"
Tras tres temporadas en el Universidad, Rubén Coméndez cambió la capital por Santa Lucia para unir su carrera futbolística con el Vecindario. Este domingo se verá las caras con sus ex compañeros y medirá fuerzas con un equipo que le ha dejado huella. Con los colegiales vivió tres campañas de éxitos que no tuvieron su recompensa en el playoff de ascenso. Rubén busca ahora la misma hazaña con un Vecindario que no termina de arrancar con buenos resultados
El centrocampista vallisoletano declaró que enfrentarse al Universidad "será especial" para él, pues en el club capitalino vivió tres años "muy buenos a nivel personal y profesional". "Dejé grandes recuerdos y buenos amigos en el Universidad. La pena estuvo en que no pude lograr ese ascenso a Segunda División que pienso que merecimos, pero eso ya quedó atrás y, cuando pienso en mi experiencia allí, predominan las cosas positivas sobre las negativas", aclaró.
Noticias relacionadas
Coméndez espera un encuentro "muy complicado" por la "gran calidad" del conjunto dirigido por Tino Luis Cabrera, pero también advierte de que la necesidad del Vecindario "es muy grande". "Venimos de perder ante el Rayo Vallecano y estamos en una situación que no nos gusta. Por tanto, estamos obligados a sacar algo positivo y vamos a salir con todas las ganas del mundo. Si estamos a nuestro nivel, podemos perfectamente plantarle cara al Universidad y esa será la intención", anunció.
El pucelano reconoce que su equipo "necesita ganar de una vez fuera de casa" y espera que sea el próximo domingo a pesar de la dificultad que ello conlleva. Por último, dijo estar "contento" por su aportación individual al Vecindario aunque privilegie "el bien colectivo al personal".



