"La afición nos invita a soñar con el ascenso"
La entrevista de Pier. Respeto, admiración y hasta se puede considerar amistad. AS fue testigo de una extensa y enriquecedora charla entre dos ídolos de la afición blanquiazul. Uno, Cristo Marrero , defiende los colores dentro del campo. El otro, Pier, lo hace desde fuera.
"Lo primero que quiero es agradecer tu entrega por estos colores porque eres un luchador nato y me identifico contigo. Te has ganado el brazalete de capitán a base de coraje, por lo menos es lo que pienso yo y mucha gente". Así introdujo Pier el intercambio de complicidades. Luego, turno para el debate. ¿Qué piensas cuando te ves aquí sentado en el estadio sin gente, dialogando conmigo, sabiendo todas las tardes de gloria que se han vivido en el Heliodoro?
Para mí es un momento muy bonito porque estoy compartiendo un estadio vacío con uno de los jugadores en los que me fijaba cuando venía a ver a mi equipo y es todo un orgullo. Recuerdo todas las acciones que hacías con el equipo.
Recuerdo que cuando saltaba al campo o cuando me cambiaban, todo el mundo empezaba a aplaudirme y a corear mi nombre. Esos momentos eran increíbles.
En mi caso es igual. Es lo más grande que me ha sucedido en el mundo del deporte. La gente, desde el primer día que llevo en el club, se ha portado increíblemente conmigo. Creo que hay muchos jugadores que han aportado muchas más cosas y no han tenido ese apoyo. Siempre he dicho que el aficionado me ha dado más a mí que yo a ellos. Cada vez que salto al campo o a calentar lo que vivo es muy grande.
¿Con qué imagen histórica del club te quedarías?
Me acuerdo del día del ascenso que consiguieron ustedes con el gol de Huguito Morales. El otro ascenso, el de 1989, me cogió un poco pequeño y aunque es cierto que fui al aeropuerto a recibirles.
Me cuentan que aquel día te perdiste
Sí, una radio lo mencionó en antena y mis padres fueron a recogerme al aeropuerto. (Risas) El segundo ascenso fue también muy bonito y ojalá yo pueda vivir lo que tú viviste.
Yo te veo jugar y me siento reflejado, no por el juego porque eres mejor que yo, pero sí por tu manera de ser porque pocos futbolistas hay que salgan al campo y sientan los colores y lo vivan como tú lo vives.
La entrega es lo que tenemos en común. Recuerdo verte como uno de los mejores delanteros que he visto rematar, jugaste en Primera muchísimos años, jugaste en el Tenerife muchos partidos y yo ni en la mayor sombra me puedo parecer a ti. Hay una diferencia muy grande porque tú fuiste uno de los grandes delanteros que ha dado esta tierra y yo he sido un delanterito normal.
Uno es mejor o peor, pero que la gente se identifique con uno es más importante que hacer el gol del ascenso o hacer la jugada del siglo. Esa es una suerte y veo que la gente se identifica contigo.
Son de las cosas más bonitas. Que vean tu trabajo de esa manera es lo mejor que le pueda pasar a una persona o cualquier trabajador de cualquier empresa. Mi afición lo ha hecho desde el primer día.
Hablando un poco del club como institución, hace algunos años había muchísimos problemas, temas extradeportivos y ahora las cosas se están haciendo con normalidad. Es más importante hacerlas con normalidad que bien. El club está renaciendo y ustedes están disfrutando.
Hace un par de años hemos pasado unos momentos muy complicados y es cierto que ahora la cosa ha cambiado muchísimo en todos los aspectos y eso es de agradecer. Con el apoyo de todos los aficionados que están volviendo, ya somos más de 10.000, creo que entre todos podemos volver a soñar en estar en Primera División, que es lo que todos queremos.
En cuanto al trabajo de Oltra, debo reconocer que me encanta. A veces me recuerda a Valdano, no en lo mediático, pero si las sensaciones que muestra y la idea futbolística que trata de transmitir.
Comparto tu opinión. Es más, creo que Oltra será un gran entrenador en el fútbol español y en Primera División.
Le ha cambiado la mentalidad a los futbolistas. Ya desde pretemporada el equipo quiere jugar al fútbol y hay una idea futbolística que ha caracterizado al Tenerife en sus mejores años.
Al final, la pelotita es la que manda, pero el trabajo está ahí. Tenemos un gran entrenador y estoy seguro que será de los grandes.
En cuanto a la plantilla debo felicitarte a ti, a Manolo, a Culebras, Ayoze por lo que transmiten. Me considero futbolista todavía y veo buenas sensaciones, no sólo en lo futbolístico sino en lo personal. Tener buenos jugadores te hace ganar partidos, pero tener buenos compañeros te hace ser invencible.
Te hacer ser más fuerte. Este año se ha hecho un gran equipo, no sólo futbolísticamente hablando. En el vestuario hay grandes personas. Eso va ayudar para que el equipo sea más fuerte. Creo que será un buen año e intentaremos como ha dicho nuestro presidente, estar un escalón por encima con respecto a la temporada pasada.
Metiéndonos en el mundo de los delanteros, ¿cómo ves el nivel de la categoría?
Manifesté en su día que habíamos fichado al mejor delantero de la categoría, que es Nino, y por lo que vamos de jornadas no me he equivocado. Luego tenemos a Mikel, que ya está empezando a marcar la diferencia y después tenemos a Rubén Rosquete, un chico de 18, pero con una personalidad de 30, que nos va a dar muchas alegrías.
¡Y estás tú!
Yo soy el cuarto. En cuanto a los delanteros de la categoría hay equipos que tienen jugadores de Primera. El Cádiz que tiene a Dani, Las Palmas que cuenta con Márquez...
Soy de la idea de tener un entrenador de delanteros. Ya lo hay de porteros y sería buenísimos que una vez a la semana o dos, perfeccionaran el remate. Yo aprendí a rematar de cabeza quedándome después del entrenamiento con Rommel
Todo está en trabajarlo porque mientras más lo entrenes, más preparado estarás.
Siempre me sentí un privilegiado con la afición, muy bien tratado, me he sentido uno más del Frente Blanquiazul. Noto que a ti también te pasa. ¿Qué me dices de todo eso?
Al Frente le doy mil gracias. Ellos se han portado muy bien. En su día pusieron en la grada Cristo Marrero... Fue el día más bonito que viví en el estadio
Eso me pasó también a mí y en una entrevista que una vez me hicieron dije lo mismo.
Es increíble. El Frente Blanquiazul es el pulmón del estadio y cuando el equipo tiene esos minutos en los que parece que no está, ellos son los que lo levantan y es cierto que gracias a ellos y a los demás, hay muchos partidos en los que nos resucitan.
Para finalizar, quiero que me cuentes en los que piensas cuando vienes al campo, en la noche previa
Siempre, siempre, siempre me acuerdo de mi hermano Juanito, que en paz descanse. Llevo el once en la espalda en su memoria y no hay ni un día de mi vida que no le recuerde. La primera imagen es para él y luego para mi hija y para mi madre y mi padre que son a los que más quiero. Ahora, con este nuevo golpe familiar con la muerte de mi sobrina, aún más recuerdos tienes.
Noticias relacionadas
Gracias por este momento, Cristo. Me siento muy identificado contigo.
Quería terminar recordando que la primera vez que subí al primer equipo, en Primera con Pepe Mel, los capitanes eran Alexis y Pier y fueron los únicos que me dieron bola, que me hablaron. Siempre les estaré agradecido a ellos porque el primer día y más en Primera, todo te impone respeto.



