NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nàstic de Tarragona

Javi López dice que su plantilla "se ha liberado"

Pero a la vez le pide que no se relaje tras los dos triunfos

Javi López, entrenador del Nàstic, reconoció ayer que ve a su plantilla más ligera. No hablaba, es evidente, del plano físico, sino del psicológico. Los dos triunfos consecutivos (ante Sporting y Racing de Ferrol) han contribuido a que la moral de la tropa esté casi por las nubes.

"La victoria del sábado nos ha liberado de alguna forma", aseguró. Esa liberación, siguiendo al técnico, no debe ser sinónimo de relajación: "He pedido a mis jugadores que sigan teniendo esa intensidad mostrada en los últimos partidos". El próximo sábado, el Nàstic tiene una nueva oportunidad de reafirmar su buen momento. Enfrente, tendrá un ex Primera, la Real Sociedad, que de momento no responde a las expectativas generadas en su día. Aun así, Javi López no se fía del conjunto vasco: "Seguro que cuando termine la Liga estará en los puestos altos. No será fácil".

Afición.

Acto seguido hizo un llamamiento a la hinchada: "Se debe tomar muy en serio el partido pues es muy importante. Si el ambiente en el campo es bueno y contagia al equipo tendremos mucho ganado".

Nàstic y Real Sociedad están muy cerca el uno encima del otro en la clasificación, separados por tan sólo un punto (a favor de los grana). Si el equipo de Javi López es capaz de ganar el partido pondrá tierra de por medio con sus perseguidores y se acercará a los puestos de ascenso.

El técnico no dio importancia al gesto del 'Tati'

Durante el partido entre Racing de Ferrol y Nàstic hubo una escena que ha gustado muy poco a un sector de la afición. Javi López decidió cambiar al Tati Maldonado por Antonio Calle. El delantero andaluz no encajó de buen grado la sustitución e hizo evidente su malestar. Preguntado por el asunto, López no quiso polemizar ni mucho menos darle importancia: "Son cosas a las que les doy la importancia que tienen. A los jugadores no les gusta ser sustituidos y quieren estar en el campo. Tenemos que entender que hay más futbolistas y que no vivimos en una isla. Lo que tengo que hablar lo hago dentro del vestuario, y es ahí dónde tengo que decir qué me parece correcto y sentar unas bases". El técnico pasa de polémicas y más especialmente en un momento dulce como el que vive el equipo.