Segunda B | Sestao

540 minutos sin recibir ningún gol en Las Llanas

El equipo verdinegro se sitúa en el segundo puesto

<b>SÓLIDO. </b>El Sestao se está mostrando como un conjunto muy seguro en el juego defensivo.
Actualizado a

El Sestao River se ha colado en la segunda posición y con la intención de quedarse. A dos puntos de la Ponferradina y con tres de ventaja sobre el quinto, el equipo vizcaíno aspira esta temporada a disputar una de las plazas de ascenso a Segunda, sobre todo después de que la temporada anterior se quedara con la miel en los labios al quedar quinto empatado a puntos con el Real Unión por el goal average. Quinto fue también en la clasificación de equipos menos goleados (29 goles en 38 partidos), un registro que esta temporada también quiere mejorar. Como referencia queda su excepcional temporada de hace dos temporadas en Tercera división, cuando consiguió el ascenso con un balance excepcional de 71 goles a favor y sólo 14 en contra.

Y para conseguirlo, cuenta con un contundente argumento, el de su fortaleza defensiva, que le convierte en un equipo casi imbatible. Cuatro goles ha recibido después de doce partidos, todos ellos a domicilio -dos de ellos en el campo del líder-, por lo que sólo en tres encuentros tuvo Pampin que recoger el balón de dentro de su portería.

Los aficionados del Sestao no han visto todavía ningún gol forastero en Las Llanas, donde después de seis partidos (cinco victorias y un empate), el Sestao se mantiene imbatido, 540 minutos en los que ningún equipo ha podido superar su dispositivo defensivo.

Noticias relacionadas

Carlos Pouso ha armado un equipo compacto que en Las Llanas ha construido un fortín, pero que tiene una asignatura pendiente, el gol, pues no alcanza ni siquiera un promedio de un gol por partido y con sólo once queda por debajo de doce equipos en cuanto a producción goleadora, habiéndose quedado sin marcar en cuatro partidos y haciendo más de un gol en solo dos ocasiones

Roberto Pampin, un portero surgido de la factoría de Lezama, es uno de los baluartes de un equipo que se nutre con jugadores del País Vasco, de su propia cantera o procedentes de equipos próximos como el Lemona, Laudio o Arenas, con un presupuesto ajustado pero un gran espíritu.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados