El campeón sale con ocho bajas por el Virus FIFA
Ni el césped ni los ausentes preocupan ante el Denia

Quizá, si este desigual duelo de poderoso contra humilde se disputara a un solo encuentro, podríamos aliñar la previa con rocambolescos cantos a la hazaña y a la sorpresa con la que el débil, a veces, salta a la popularidad. A doble partido, la cita es un obligado trámite para el Sevilla y un día festivo para el Denia.
Con más o menos complicación, el actual campeón del torneo inicia su aventura con el deseo de dar los primeros pasos sin demasiados esfuerzos y plantear en enero la verdadera candidatura a revalidar el título. Pero eso, a estas alturas, son cuentos chinos. Queda un mundo por delante. La Copa para el Sevilla acaba de despertar y aún bosteza.
Si el Denia, conjunto humilde que sobrevive en el pozo del Grupo III de la Segunda B, puede contar con algún arma escondida es el terreno de juego: césped artificial. Hace unos años, el Sevilla de Caparrós se negó a jugar en Lanzarote. Esta vez, ni la inferioridad del rival ni la reglamentación permiten huir del pasto de plástico. No obstante, la pistola que puede tener escondida el conjunto local parece inofensiva, porque la adaptación no será un problema ante la debilidad del contrario. El Denia es semiprofesional, ha debutado este año en Segunda B y el sábado ganó su primer partido. Palop jugará contra un hijo de su prima de L'Alcudia, por si le falta aire amistoso al partido.
Fiesta contra obligación, entretenimiento contra trámite, ocio frente a profesionalidad. La fuga de los ocho internacionales (Kanouté, Keita, Poulsen, Dragutinovic, Kerzhakov, Mosquera, Alves y Luis Fabiano) y la superioridad harán que Jiménez reestructure el once. Veremos a De Sanctis o a los canteranos Lolo y Alfaro. Arranca el campeón de Copa.
Lema: "El partido es una fiesta"
"Nuestra presencia en la Copa tiene fecha de caducidad. La tenía puesta desde antes y más ahora con el Sevilla como rival. La eliminatoria debemos tomarla como un premio. El gran objetivo es la salvación y este partido es como una fiesta".
Noticias relacionadas
Jiménez: "Que no duden de Mosquera"
"He hablado con Mosquera y los compañeros han hecho piña en torno al futbolista. Que la afición no tenga dudas sobre él. Para hoy me preocupa el estado del campo y que tengamos que improvisar otra defensa".



