Liceranzu no seguirá al frente el próximo curso
El objetivo es colocar al equipo entre los cuatro primeros
La victoria ante el Guadalajara, con las cámaras de la televisión autonómica de Castilla La Mancha, rompió una racha de un mes cruzado para el Barakaldo, en el que había cosechado tres derrotas y un empate. Iñigo Liceranzu, respaldado por el club y cuestionado de manera injustificada por un sector de la grada, ha decidido abandonar el banquillo gualdinegro la término de la presente temporada. "Es mi último año en Barakaldo, igual que lo decidí en Amurrio en noviembre, ahora hago lo mismo", desveló a AS.
Liceranzu es consciente que su mejor salida se encuentra lejos de Euskadi para ir medrando como técnico: "He ido poco a poco subiendo escalones y nadie me ha regalado nada", relata.
No oculta que el objetivo de su equipo se ciñe a "entrar entre los cuatro primeros y no es nada descabellado". Aclara que todos los rivales del grupo, salvo los dos últimos, "tienen vida. El tercero por la cola tiene 13 puntos y las diferencias son mínimas". Liceranzu quiere desterrar la idea generalizada de que sus equipos siempre empiezan fuertes: "Es una tontería", zanja.El técnico fabril sostiene que han pecado de "irregularidad" y que necesitan "concretar en gol" sus ramalazos ofensivos.
Noticias relacionadas
"Nos falta pillería y ser más astutos"
lñigo Liceranzu argumenta que a su plantilla, no sólo a los más jóvenes Txoperena, Izeta y Muneta "les falta una dosis de pillería y ser más astutos en momentos determinados". Los hermanos Alonso, Carlos y Rubén, debutaron el sábado ante el Guadalajara. Un guiño del míster al central, que destacó en el amistoso ante la selección de Euskadi, y a Carlos, que había estado lesionado y cuya competencia arriba es muy exigente. Lo utilizó de segunda punta en sustitución de Beltrán. El Logroñés CF es el próximo rival, de nuevo en Lasesarre. Pese a disponer de una plantilla de lujo con ex Primeras como Josué, Escalona, Salcedo, Iker Garai, Azpilikueta o Nacho Franco, "lo que les pasa es que no ganan", apunta Liceranzu.



