Segunda | Nàstic

"Este papel me da la vida"

Fede ya es español y espera triunfar ahora en el Nàstic

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Fede Bessone tiende a ser una persona sincera y expresiva, y ayer su imagen coincidía con la de, por ejemplo, un universitario que recién acaba de licenciarse. Porque eso es precisamente lo que acaba de conseguir el ya hispanoargentino: "Esta nacionalización me abre muchas puertas. Este papel me da la vida. Estoy muy contento porque el proceso ha sido demasiado largo y ya quería quitarme este peso de encima".

Fede, natural de Córdoba (Argentina), vive en España desde los tres años y ya lleva unos cuantos luchando por la nacionalidad. "Solicité ser español desde junio de 2006 y un año y cuatro meses después, lo he conseguido. !Y el juez encima me dice que he tenido suerte¡ Menos mal que me he callado, porque ¿qué hubiese pasado si me llamo Messi?".

Noticias relacionadas

A las 11:30, en el Registro Civil de Barcelona, el jugador juraba la Constitución en un acto "bastante rápido" y se convertía en ciudadano español. Luego, aprovechando su estancia en Barcelona, se acercó a las oficinas de Montjuïc para transmitirle la enhorabuena a Paco Herrera, director deportivo perico. "En el fútbol de ahora las plazas de extracomunitario están reservados a los grandes jugadores o fichajes estrella. Yo venía del filial y sabía que no iba a tener oportunidades. En principio, y según me dijo Paco a principio de temporada, el año que viene estaré en el Espanyol".

Pero para que eso suceda, el primer paso es hacer una excelente temporada en el Nàstic, donde de momento las lesiones no le han acompañado. "Ahora ya estoy bien, pero siempre he tenido problemas en los isquiotibiales y este año me han dado guerra". El sábado estará listo para regresar al equipo titular ante la Real Sociedad. Fede es muy optimista: "Estaba claro: todos debíamos tener paciencia. El equipo va a ir para arriba". La nacionalización de Fede es otra noticia que refuerza el ánimo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados