A Preciado le preocupan más los errores defensivos
Al técnico no le inquieta tanto la falta de gol del equipo
Las tres derrotas consecutivas crean una preocupación en el Sporting. Aunque Preciado prefiere "ver la botella medio llena", no se le escapa el bajón del equipo en los últimos partidos, con sólo un gol en cinco jornadas, pero da más importancia a los errores defensivos, que considera que fueron la causa de las derrotas ante Celta, Nàstic y Málaga.
En el encuentro frente al conjunto vigués, una pérdida de balón sorprendió al equipo con una contra del rival, en la que se gestó el tanto que dio el triunfo a los gallegos. En Tarragona, un penalti evitable y otra pérdida de balón fueron los orígenes de los goles del equipo catalán, con los que firmó la victoria. Ante Málaga, otro control perdido facilitó la acción que acabó con el gol de Baha. Esta serie de errores cambiaron la dinámica del equipo, que en el inicio de la Liga se distinguió por su eficacia defensiva, en la que destacaban la pareja de centrales Gerard-Iván Hernández, y los pivotes Matabuena y Míchel.
De todas formas, Preciado admite que "la falta de gol desmoraliza" y tiene claro que "tenemos que cambiar y empezar a ganar ya". En este aspecto, parece que la voz de alarma suena en el vestuario, con la intención de cambiar la dinámica. Roberto expuso que "hay que espabilar y de nada valen las lamentaciones", mientras que Gerard apuntó que "tenemos los partidos controlados hasta que se produce un fallo que nos cuesta un gol".
Sin embargo, pese a que el técnico da más importancia a los fallos defensivos, la falta de gol empieza a causar cierta obsesión en la plantilla, pese a que el equipo sigue en ascenso, Roberto figura como uno de los porteros menos goleados de la categoría y Barral está entre los máximos realizadores.
Noticias relacionadas
Igual que la pasada camapaña
El Sporting se mantiene en posiciones de ascenso, pese a ocupar la cuarta plaza, ya que el Sevilla Atlético, dada su condición de equipo dependiente, no puede luchar por subir de categoría, al tener a su nodriza en Primera. Pese a las tres derrotas consecutivas, el equipo de Preciado firma la mejor clasificación de las diez últimas campañas, con una puntuación igual que la de la pasada campaña, también con el técnico montañés en el banquillo, aunque en la temporada precedente había sumado siete victorias, una más que la actual.




