Primera | Getafe

El Getafe de Laudrup es mejor que el de Quique

Lleva un punto más, menos goles en contra y más a favor

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

En menos de un mes, el Getafe ha cambiado su cara. De los puestos de descenso, las dudas sobre Laudrup y los primeros problemas de vestuario se ha pasado a ganar al Barcelona, asaltar la zona tranquila y ver el futuro con mucho optimismo. Hasta ahora éste era el peor Getafe de Primera, pero desde el sábado ya no es así, pues los azulones suman un punto más que a estas alturas en la temporada de Quique Flores como técnico. Cuatro victorias en cinco partidos, cinco en seis si se suma la machada histórica de White Hart Lane. Además, mientras en la 04-05 los getafenses habían marcado 11 goles y les habían hecho 16, esta campaña las cifras han mejorado: 13 goles a favor y 15 en contra.

Las claves hay que buscarlas en el vestuario. Tras la derrota en Mallorca, los jugadores con más peso del grupo alzaron la voz, pidieron permiso al técnico para dar un golpe de mano, se reunieron a solas y convencieron a todos de que sólo el compromiso y el sacrificio podrían salvar la situación. Casquero y su famosa "vergüenza" tras aquella tarde balear dieron el pistoletazo de salida. La conjura del podólogo hizo el resto.

Noticias relacionadas

Desde entonces el equipo azulón sólo ha perdido en Santander y tan sólo ha recibido tres goles en seis encuentros. Ése era el objetivo del equipo y el sábado Laudrup reconoció su valor: "El Barça apenas nos llegó y este equipo ha dejado la portería a cero cuatro veces en seis partidos". Y con viento a favor todo sale de otra forma: "La confianza es más importante que la calidad", asegura el danés. Otra clave es la tranquilidad respirada desde el club. Como dice Belenguer "aquí las cosas se hacen de otra manera". Al menos públicamente jamás se cuestionó al técnico y ahora se recogen los frutos. "Necesitábamos tiempo para acoplarnos", "hay mucha gente nueva y cada día nos conocemos mejor". Estas otras cuestiones las dicen Manu y Granero.

Llega el parón liguero con tranquilidad. Después llegará una fase del calendario apretada en la que el equipo se juega el futuro en la Copa del Rey y en la UEFA y juega otros cinco partidos de Liga. Nueve encuentros en un mes y tiempo para demostrar que hay plantilla, como ya han testificado las lesiones bien cubiertas de Celestini, Belenguer, Contra o Pablo Hernández.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados