En la senda del ascenso
Las dos victorias consecutivas han reanimado al Nàstic
El Nàstic confirmó en Ferrol que lo ocurrido ante el Sporting la semana anterior no fue un espejismo. El conjunto de Javi López ha regresado a la senda del triunfo. A la senda del ascenso. Lo confirman sus dos victorias consecutivas que le colocan en una meritoria séptima posición a tan sólo seis puntos de los puestos de honor.
Más allá de las cifras, quizás lo más destacable de la recuperación grana sea el oficio mostrado en sus dos últimos encuentros. Frente al Sporting solucionó el choque por la vía rápida, sin un juego brillante, pero sí efectivo. Se le pedía a Javi López que su equipo tuviera un Plan B y, en efecto, demostró tenerlo y saber aplicarlo. El sábado pasado, en Ferrol, supo plasmar en el marcador su superioridad con respecto al Racing. Da la casualidad de que el Nàstic está dando su mejor medida frente a equipos de media tabla hacia arriba. Frente a equipos mal situados en la tabla (Elche, Las Palmas, Albacete...) tuvo bastantes más problemas hasta el punto de dejarse puntos vitales en algunos de esos partidos.
Nombres propios.
Además de todas esas consideraciones, cabe destacar la recuperación de dos hombres que han sido clave en los dos últimos encuentros: Jandro y Miku. El primero despertó frente al Sporting marcando los dos goles del Nàstic. También tuvo una actuación destacada ante el Racing abriendo espacios y regalando goles (el segundo). El venezolano, por su parte, fue el mejor en Ferrol. Ante la Real Sociedad no estará.
Noticias relacionadas
Javi López cree que van "de menos a más"
El técnico del Nàstic no podía ocultar su satisfacción al término del partido frente al Racing. Javi López afirmó que "vamos de menos a más. Ya sabía que las victorias lejos de casa tendrían que llegar antes o después, pues estábamos mejorando nuestro rendimiento". El Nàstic está en un buen momento, pero ante la Real Sociedad perderá a Roberto Jiménez y Miku, ambos por compromisos con sus respectivas selecciones. Es de esperar, no obstante, que Javi López recupere el sábado a Fede Bessone, que ante el Racing no fue convocado por precaución. Los médicos nos quieren forzarlo para evitar una recaída en su lesión de isquiotibiales. En Tarragona también esperan, a su vez, que Óscar López y Carles Domingo Pladevall, Mingo, regresen cuanto antes al equipo.



