Schuster castiga a Balboa por su pelea con Pepe

Primera | Real Madrid

Schuster castiga a Balboa por su pelea con Pepe

Le deja fuera de la lista tras cinco convocatorias consecutivas

Javier Balboa será la principal ausencia de la lista de convocados de Schuster para el partido ante el Mallorca. El canterano madridista no estará en el banquillo ante los de Gregorio Manzano como castigo por el incidente con intercambio de golpes incluido que protagonizó el pasado viernes con su compañero Pepe durante un lance del entrenamiento.

Todo arrancó en el habitual partidillo durante la sesión a puerta cerrada. El defensa portugués golpeó con un brazo a Balboa protegiendo un balón a la salida de un córner, éste se revolvió molesto y le propinó a Pepe un puñetazo en la cara que el central respondió antes de que el resto de compañeros de la plantilla interviniese. Una pelea que Schuster consideró ayer zanjada en su comparecencia ante los medios de comunicación, pero que ha desembocado en el castigo a un Balboa que, aunque al principio de temporada no había contado demasiado, ahora sí estaba gozando de minutos y presencia en las listas del técnico alemán. Dicha confianza se había cristalizado en cinco convocatorias consecutivas (Olympiacos Deportivo, Valencia, Sevilla y Olympiacos, esta vez en Atenas) que se unían a la presencia en el Coliséum ante el Getafe en la sexta jornada. Balboa logró arañar minutos contra el Depor en el Bernabéu y en la visita al Pizjuán. Su mejor momento llegó en el primer duelo frente a los griegos, en el que logró un gol en el 4-2 cosechado por los blancos.

Balboa salió ayer raudo por la zona mixta de Valdebebas y aunque fue cuestionado por la prensa sólo se detuvo levemente para hablar con Robinho. El canterano, el único que superó la criba de pretemporada en la primera plantilla madridista, prefiere pasar página cuanto antes y ganarse otra oportunidad con Schuster.

Dudek no llega. A la ausencia de Balboa se sumarán también las de Soldado y Salgado por decisión técnica y las de Dudek y Robben por lesión. El polaco sigue sin reaparecer por una lumbalgia. Aunque ayer se entrenó prácticamente recuperado, el cuerpo técnico prefirió no correr riesgos y ha decidido reservarle con el parón liguero en mente, por lo que Codina será el suplente de Casillas ante los bermellones.

El portugués sí entró en la lista

El otro protagonista de la pelea, el portugués Pepe, sí que formó parte de la lista de convocados que facilitó ayer Schuster. El central repite convocatoria tras haber viajado a Atenas. Ante el Mallorca podría tener así sus primeros minutos (frente a Olympiacos no jugó) desde que se recuperó de la rotura fibrilar que sufrió el pasado 30 de agosto. Al abandonar ayer Valdebebas Pepe eludió profundizar sobre el intercambio de golpes, aunque sí aseguró que "no pasa nada. Ya está todo olvidado".