Primera | Getafe - Barcelona

Del once titular del 4-0 sólo queda Casquero

Manu, titular hoy, también disputó unos minutos

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Sólo ha pasado medio año, pero el Getafe no se parece en nada al que goleó al Barcelona aquel 10 de mayo en la semifinal de la Copa del Rey. La mejor temporada de la historia azulona y su éxito más rotundo y mediático no sirvieron para que este año hubiera continuidad y sólo un futbolista de los que jugaron aquella noche en el equipo titular repetirá hoy. Casquero recuerda ese encuentro con detalles y entusiasmo: "Marqué el primer gol que fue muy importante porque en ese momento empezamos a creernos que podíamos remontar. Son cosas que pasan una vez, pero todo lo que rodeó a aquel choque fue especial. Si se puede trasladar algo de aquello a lo de esta tarde debe ser nuestro espíritu. La actitud que tuvimos aquel día y la agresividad nos llevarán a otro buen resultado".

Noticias relacionadas

El otro que repetirá es Manu del Moral, que entonces jugó sólo unos minutos y hoy será titular. El jienense guarda también grandes recuerdos: "Todo aquello es imborrable, uno de los días que siempre recordarás en tu carrera. Fue una semana increíble y un partido que difícilmente se puede repetir. El fútbol te da estos momentos y tenemos que sentirnos afortunados. El ambiente fue impresionante y el desarrollo del partido todavía más". ¿Cuándo empezaron a creer en la remontada? "Fue algo extraño. De Barcelona vinimos derrotados y poco a poco nos lo fuimos creyendo, pero la afición fue fundamental".

Otros que fueron decisivos aquella noche siguen en la plantilla, pero hoy no estarán en el césped, como los capitanes Belenguer y Cotelo, el suizo Celestini y Cosmin Contra que se acordaron del papel de los seguidores en los días previos: "El vestuario se llenó de los motivos que la afición nos enviaba para eliminar al Barça. Difícilmente puede pasar en otro club, pero fue decisivo para empezar a creérnoslo". En el lado contrario están los que hoy serán titulares y aquel día fueron suplentes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados