"Es un orgullo para mí el interés del Atlético"
El defensa catalán es uno de los objetivos rojiblancos para reforzar su zaga. El jugador considera que el Atlético ha recuperado el sitio en la élite y sería una opción muy interesante si continúa sin tener minutos en el United.


¿Le pilló de sorpresa el gol en la Champions?
(Risas) Las celebraciones no las tenía preparadas si es por lo que lo dice. Fue una sensación increíble. Abrir el marcador, ser titular en Old Trafford. Irrepetible. Me vinieron a la cabeza tantas cosas, mis inicios, las esperas en el banquillo, cosas acumuladas. Y la celebración salió así-así.
El Atlético le quiere para solventar los problemas defensivos que atraviesa.
Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, pero ahora mismo mi futuro pasa por el Manchester United. Es un orgullo que un club como el Atlético se interese por mí. Eso es que estoy haciendo las cosas bien. El Atlético está demostrando que pertenece al grupo de los grandes y es una buena opción para cualquier jugador. Si las cosas no funcionaran, entonces será el momento de plantearse el futuro lejos de Old Trafford. De momento, sólo tengo que pensar en trabajar y en mejorar día a día.
Hay muchos equipos poderosos detrás de usted, pero Ferguson dice que va a tener minutos, que no le va a dejar marchar, que tiene mucha confianza en sus posibilidades y que sea paciente...
Quiere que la plantilla se dosifique y me dice que cuenta conmigo. Ahora toca coger experiencia y seguir apareciendo. Sir Alex siempre me ha tratado como a un hijo y ya demostró durante el verano cuando el Zaragoza apostó muy fuerte por mí que me quiere en el equipo. Sin embargo en el fútbol, como todos sabemos, pasan muchas cosas.
Debe costar pedirle paciencia a un chaval de 20 años.
Puede que sea verdad que a los 20 años uno no está preparado para jugar los partidos importantes, pero también es cierto que a mí nadie me quita las ganas de jugar en cada partido. A veces es difícil quedarse fuera del equipo. Sé que tengo que ser paciente pero hay días más complicados que otros y a veces cuesta superar la ansiedad que te crea el no poder jugar
Ferguson le ha utilizado de lateral derecho, de mediocentro y de central. ¿En qué posición se siente más a gusto en el campo?
Ya me sucedió el año pasado en el Zaragoza, aunque prefiero la posición de central. Pero con Vidic y Ferdinand es difícil jugar de titular, así que es importante sumar minutos donde sea. Además la polivalencia te convierte en un jugador más importante.
El Manchester es un equipo joven, pero ya ha empezado a ganar títulos. ¿Es difícil intentar crecer como futbolista con la urgencia de un grande por ganar títulos?
Es lo que quiere el míster. Un equipo que le sirva al Manchester durante muchos años. Está saliendo todo muy bien, incluso el experimento de jugar sin delantero centro. Es una pena la lesión de Rooney, pero tenemos a Nani, Tévez, Ronaldo. Todos con un futuro increíble.
Noticias relacionadas
Cesc está siendo hasta el momento el jugador de la temporada, ¿verdad?
Está como una moto. Es para sacarse el sombrero porque además de llevar las riendas del Arsenal ahora hasta marca. Tienen un equipo que es un firme candidato al título. El Chelsea ha superado el bache, nosotros hemos tenido mala suerte con las lesiones pero ahí estamos y el Liverpool, sin jugar bien, también está cerca. Será una temporada fascinante.



