Liga de Campeones | Real Madrid

El Madrid dormirá en Bremen por los ruidos de La Saeta

El avión no tiene permiso para despegar la misma noche del choque

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

La expedición blanca que viajará a Bremen para disputar el 28 de noviembre el partido de la liguilla de Champions ante el Werder tendrá que hacer noche en la ciudad alemana después del encuentro. Tal y como ya sucediese en el último desplazamiento a Atenas, la plantilla deberá pernoctar tras el partido y viajará a Madrid al día siguiente.

El motivo es que La Saeta, el avión privado que ha adquirido el club para los desplazamientos de la primera plantilla, no tiene permiso para despegar la misma noche del choque del Aeropuerto Internacional de Bremen por sobrepasar el límite de ruidos que la reglamentación alemana permite para los vuelos nocturnos.

La medida no ha gustado en el seno del equipo blanco. La experiencia vivida en el viaje a Atenas fue negativa, aunque públicamente ningún jugador lo ha reconocido. En dicho desplazamiento, la expedición tuvo que hacer noche en la capital griega tras el encuentro. Muchos futbolistas tuvieron problemas para poder conciliar el sueño por la tensión y el cansancio acumulado del partido. Además, madrugaron para coger el avión con destino Madrid y nada más aterrizar se desplazaron a Valdebebas para realizar una suave sesión de entrenamiento. Ese día, el cansancio de los jugadores fue la nota predominante de una sesión más relajada de lo habitual.

Noticias relacionadas

En Atenas el experimento salió mal. Y en Bremen sucederá lo mismo. La Saeta es un avión de cerca de 30 años que ha sufrido muchas críticas por el fuerte ruido que hace. En tierras germanas no le permitirán despegar de noche, aunque en tierras griegas no habría habido problemas.

Sin precedentes. En Atenas, y por primera vez desde que el Madrid disputa la Champions, el equipo tuvo que pernoctar tras un partido europeo. Solamente había hecho esto después de ganar las finales de las ediciones de 1998, 2000 y 2002. En Bremen tendrán que repetir, aunque de cara a los octavos de final en el club se trabaja para solucionarlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados