Sneijder
"Me siento bien y no necesito un psicólogo"
El holandés se mostró reacio ante el interés del club en contratar a un psicólogo para que ayude al equipo a superar la presión para ser ganador.
¿Cómo se siente tras empezar la Liga de manera brillante y luego sufrir un bajón considerable en su juego?
Estoy genial. Tuve un comienzo muy bueno, donde las cosas me fueron bien al marcar varios goles. Pero eso no lo es todo. Lo más importante es jugar para el equipo. Aquí todo es maravilloso: la gente y el club. Estoy muy feliz.
¿En qué demarcación de todas las que ha jugado está más a gusto?
Me gusta ser un mediocentro ofensivo y jugar por detrás de los delanteros, pero no me importa cambiar de lado y jugar en la izquierda o en la derecha. Lo que quiero es jugar y lo haré donde me diga el entrenador en cada momento.
¿Se siente presionado por las últimas críticas que ha habido sobre su juego?
No. Personalmente no siento ninguna presión. Al principio todo era nuevo y podría haber pasado. Tampoco hay presión en el equipo. Somos primeros y no hay motivos para tenerla.
¿Y qué le parece que el Madrid quiera contratar a un psicólogo para que los jóvenes y recién llegados como usted puedan tener ayuda para fortalecer su carácter ganador?
Yo no lo necesito. Estoy bien sin necesidad de que nadie me ayude psicológicamente porque mentalmente me siento muy bien. No tengo ningún problema. Creo que todos estamos bien, con buenas sensaciones.
Schuster dijo después del partido con el Olympiacos que había echado de menos a un rubio, a Guti. Usted fue el encargado de sustituirle. ¿Qué le parecieron esas declaraciones?
Guti y yo somos completamente distintos. Guti da el último pase y yo no siempre lo hago, aunque estoy capacitado. Guti es un gran jugador. Este domingo tampoco jugará porque está sancionado pero no hay problema. Hay calidad suficiente para que cualquiera pueda hacerlo bien ante el Mallorca.
¿Es cierto que hay malestar en el vestuario por haber pernoctado en Atenas tras jugar ante el Olympiacos?
No, todo va bien. Somos primeros en la Liga y en Champions e hicimos un partido bueno en Grecia, aunque no marcamos por mala suerte. Estamos contentos, no hay nada de eso. Las sensaciones son buenas y no he notado ninguna diferencia en el vestuario.
¿Cómo ve la situación en el equipo de sus compatriotas Robben y Drenthe?
Robben ha tenido mala suerte con las lesiones pero será importante. Sobre Drenthe digo lo que ya apuntó Van Nistelrooy el otro día: es un jugador muy joven pero no ha jugado demasiados partidos en Holanda y tiene poca experiencia. Aún tiene 20 años y ahora tiene que aprender más y escuchar a los veteranos.
¿Cómo afronta el próximo partido ante el Mallorca?
Todos los partidos son duros. Tenemos que enfocarlo como una final. El Mallorca tiene jugadores peligrosos y tenemos que tener mucho cuidado e imponer nuestro estilo. Me alegro de haber podido descansar el jueves. Así prepararemos mejor el partido.
Luis Aragonés no ha convocado a Raúl. ¿Qué le parece esta decisión?
Raúl es un gran jugador, que trabaja duro cada día, que ha marcado varios goles y que marcará muchos más. No sólo Raúl, también está Guti. Son grandísimos jugadores y creo que deberían jugar en su equipo nacional.
Güiza sí va. ¿Qué piensa de él?
Lo siento, no sé quién es.
¿Cómo va su castellano?
Entiendo mucho español pero es difícil hablarlo. En dos meses lo haré.