"Será la fiesta de todo el fútbol de Fuerteventura"
Rueda y Almeida coinciden: "El partido llega en el mejor momento"
El fútbol majorero está de enhorabuena. Sus representativos en categoría nacional están destrozando pronósticos a base de triunfos, corren tiempos de bonanza deportiva como hacía años que se no recordaba y, en mitad de esta vorágine triunfal, llega el derbi. Una bendición del calendario para Pájara y Puerto del Rosario. También para dos equipos que son protagonistas por sus soberbios números al calor de un rendimiento impecable. El estadio Benito Alonso será mañana el centro neurálgico de toda la atención. AS ha querido compartir con los técnicos las horas previas de la cita. Luis Rueda y José Juan Almeida intercambiaron elogios, aspiraciones y buenos deseos para el futuro. Nunca antes habían coincidido y su conexión fue casi instantánea. No responde a casualidades esa buena sintonía. Ambos han sudado esta situación de privilegio. Humildes y cautos, sin sacar pecho, son los exponentes del triunfo de los modestos.
"Será la fiesta de todo el fútbol de Fuerteventura. Hay que disfrutar al máximo este momento porque todos se lo merecen por la racha que llevamos", dice Rueda en presencia de un Almeida al que califica con los mejores adjetivos.
"Lo conozco poco pero lo suficiente como para afirmar que tiene las ideas muy claras. Ha confeccionado una plantilla llena de equilibrio y calidad. Su trabajo está siendo sensacional y me ha sorprendido su talante. Es un caballero y me ha tratado de maravilla. Sé que tiene atrás una larga trayectoria en clubes canarios y espero que siga progresando. Pero que este domingo le salgan las cosas mal", ironiza.
Noticias relacionadas
Almeida se mueve en los mismos parámetros: "Lo que está haciendo Rueda en el Playas tiene un mérito terrible. Al igual que su antecesor, Roberto Aguirre, me parece un profesional íntegro, educado y que merece seguir en esta línea. Ojalá todos los compañeros de profesión fuesen así".
Uno y otro rivalizarán por los puntos pero no bifurcan sus caminos a la hora de solicitar decoro a las aficiones: "Queremos que los seguidores sean ejemplares. Apelamos a su comportamiento cívico y deportivo". Que así sea. Y disfruten.



