Bordalás busca un triunfo que angustie a los locales
Los de Borge quieren seguir la racha tras ganar en Badalona
Villajoyosa y Alcoyano se enfrentan esta tarde en un partido con cierto tufillo a problemas para el equipo que pierda. Y es que ambos conjuntos llegan necesitados de puntos a la cita. Los locales han tomado un poco de aire tras su buena importante victoria en Badalona y miran con cierto respiro hacia atrás, aunque sin un colchón amplio al que aferrarse. Un tropiezo hoy dejaría en una incómoda situación a un equipo que seguro aspiraba a ver la tabla desde una posición más privilegiada.
Su rival, el Alcoyano, tampoco está para tirar cohetes. Hicieron una plantilla para volver a la promoción y soñar con el ascenso, y sudan cada vez que ven la clasificación. Ahogados en zona de descenso, en Alcoy esperan que Bordalás sea el mesías que les guíe hacia el cielo de la tabla. Sin embargo, el técnico alicantino todavía no conoce ni la victoria ni la derrota. Y los empates sirven de poco en la situación de los alcoyanistas.
Por si fuera poco, los de El Collao tienen a la vuelta de la esquina el partido de Copa frente al todopoderoso Barcelona. Sin embargo, nadie en el conjunto visitante puede pensar en ese encuentro, porque donde le va la vida a los blanquiazules es en la competición liguera.
Ante tanta presión, ambos equipos tendrán que asumir riesgos propios de un equipo ganador. Cualquier resultado hará mucho daño. Si ganan los locales, el Alcoyano se hundiría un poco más y los nervios pondrían al club en cuarentena ante un posible colapso. Si se imponen los visitantes, el Villajoyosa sentirá el aliento de las posiciones de descenso justo en el cogote. Y eso le provoca dolores estomacales a cualquiera. Las tablas dejarían a los dos en situación delicada, aunque pudiera parecer un mal menor.
Noticias relacionadas
Borge pondrá en liza a su artillería, con el tridente Chupe, Rayo y Madrigal amenazando la portería de Maestro. Bordalás confiará en la racha goleadora de Marcos y cederá el liderato a Félix Prieto, jugador imprescindible en los planes de Bordalás. El enganche a vuelto a su hábitat natural de la mano del técnico que le tuvo a sus órdenes en el Alicante y debe ser el faro del equipo en ataque.
Jornada de tensión, nervios y emoción en el Nou Plà, por lo tanto. La valentía de dos equipos decididos a salvar su situación se mide en duelos como éste. La madurez de dos conjuntos irregulares se examina esta tarde.



