Primera | Athletic
La Liga de los rojiblancos cambia rápido de paso
A partir del Espanyol engancha un calendario lleno de gallos
El calendario de Liga no da tregua al Athletic que, o juega con los que están abajo, o lo hace con los de arriba. Este curso es así de caprichoso con apenas dientes de sierra. Salvo la incertidumbre propia de las primeras jornadas, el caminar del conjunto rojiblanco en este campeonato está marcado por claros packs de encuentros fáciles de encasillar.
El Recreativo puso fin a la de equipos que están luchando por no convertirse en candidatos al descenso y el Espanyol abre el de los equipos que pelearán por los puestos más gratos de la clasificación: esperan los de Valverde en Monjtuïc y luego, tras verse las caras con un Deportivo que está acostumbrado a rascar en San Mamés, llegarán algunos de los cruces más sugerentes del campeonato: el primer fin de semana el Athletic rendirá visita a Mestalla para recibir después al Real Madrid (8 de diciembre) y volar hasta Palma para jugar contra el Mallorca de Güiza y compañía. Los bermellones afrontan este fin de semana un duro compromiso con el Real Madrid. Si puntúan en el Bernabéu se dispararán sus aspiraciones.
A medias.
El Athletic se presenta en este tramo del campeonato en una engañosa posición, que para ser tranquila necesita del refrendo de una victoria contra el Espanyol.
Y es que frente a Almería, Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo los rojiblancos han obtenido un botín de ocho puntos sobre quince posibles. "Hasta ahora somos un equipo de mitad de la tabla, ahora es cuando veremos si podemos aspirar a algo más", destacó el jueves Koikili.
Todos los europeos han rascado con el Athletic
Barcelona, Villarreal y Atlético son los equipos que actualmente ocupan posiciones europeas que se han enfrentado al Athletic esta temporada. Espanyol, Valencia y Real Madrid son los siguientes. Empezando por Montjuïc, los rojiblancos están obligados a cambiar los resultados cosechados contra los otros gallos del campeonato. Y es que todos han ganado. Barcelona y Villarreal como locales; el Atlético en San Mamés. El tramo liguero se ha vuelto a calcar en esta ocasión: Espanyol y Valencia esperan a los de Caparrós en sus respectivos estadios y el Real Madrid pasará por La Catedral.