Preciado cuenta con Barral para enfrentarse al Málaga
El punta tiene aún unas molestias en su tobillo derecho
David Barral entra en los planes de Preciado mientras que Canella está virtualmente descartado ante la visita del Málaga a Gijón. El técnico cántabro considera que el caso del delantero es "una cuestión de capacidad para aguantar el dolor", mientras que el del lateral, con una sobrecarga, es complicado que pueda jugar.
Preciado tiene asumida la baja del lavianés, que tiene como alternativas a Raúl Cámara y a Jorge, dos futbolistas de diferentes características, ya que el madrileño es más rápido y explosivo, mientras que el gijonés, además de zurdo, domina mejor el juego aéreo. En principio, Preciado no dio pistas y esperará a mañana, en el mismo vestuario. En el caso de Barral, el jugador aún tiene molestias, tras el esguince que sufrió en el tobillo derecho, que le impidió jugar en Tarragona. La alternativa es Karanka, pero el técnico confía en tener al gaditano, a quien considera ahora una pieza fundamental en el equipo.
Otra novedad será la presencia de Luis Morán, que será titular por primera vez en El Molinón. Hasta ahora sólo salió inicialmente en Anoeta, donde le quedó el mal sabor de boca de "no haber marcado, pese a haber tenido ocasiones para ello". Pedro, con una molestia muscular en la zona abdominal, parece quedar en un segundo plano, mientras que el ex malaguista Pina, aún inédito, podría ser una de las sorpresas del técnico cántabro en el encuentro ante los andaluces, de quienes elogió que "tiene una buena defensa, con experiencia", además de valorar su ataque. En este aspecto, se llevó una alegría al saber que Salva no viaja. El cántabro recuerda que "fue máximo goleador de Primera con el equipo de mi tierra".
Noticias relacionadas
Crece el ambiente para el partido de mañana
Aunque es día de ayuda al club, que obliga a los abonados a pagar, con un incremento en los precios de las localidades, y los dos equipos llegan tras sufrir dos derrotas consecutivas, el ambiente en El Molinón crece a medida que se acerca la hora del partido, en el que el Sporting tendrá la oportunidad de desbancar al Málaga del segundo puesto de la tabla clasificatoria, para lo que necesita ganar el encuentro. Pese a que el partido se disputará en horario matinal (12:00 horas) y será televisado por Canal +, parece probable que se superen los 16.000 espectadores del último encuentro jugado en el campo gijonés.




