Diego Milito

"El Zaragoza siempre será parte de mi vida"

Diego Milito llegó a La Romareda a finales de agosto de 2006 como 'el hermano de Gabi' y ya hace tiempo que es Diegol. Delantero imponente y goleador serial, mañana alcanzará los 100 partidos oficiales con la camiseta aragonesa: "Es una cifra especial, no puedo estar más feliz".

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Mañana jugará su partido oficial número 100 con el Real Zaragoza. El tiempo pasa y su figura se agiganta.

Es una cifra especial, sin duda. No puedo estar más feliz y orgulloso. Le tengo muchísimo cariño a este club, me ha ayudado a crecer mucho como jugador y como persona. Aquí he cumplido muchos sueños, como jugar con mi hermano, ver nacer a mi primer hijo... Y espero que se cumplan muchos más. Pase lo que pase y esté los años que esté, que ojalá sean muchos, el Zaragoza será siempre una parte fundamental en mi vida.

Gabi tenía razón

Siempre anhelamos coincidir en un club y éste nos dio la ocasión. Descarté ofertas importantes de Italia cuando salió la oportunidad de jugar aquí y no me arrepiento para nada. Mi deseo es seguir cumpliendo partidos y marcando goles con esta camiseta. Estoy muy comprometido y quiero devolver todo lo bien que me han tratado desde que llegué.

Líder silencioso y creciente, ya es uno de los pesos pesados del vestuario.

El tiempo da el roce necesario para ganar peso dentro del grupo. Noto la confianza de mis compañeros y del entrenador, y me gusta asumir la responsabilidad que me han otorgado de ser uno de los capitanes de esta plantilla.

Si le marca un gol al Betis, llegará a los 50 con el conjunto aragonés y sostendrá una media propia de un goleador serial: uno cada dos partidos.

Nunca me obsesionaron las cifras, pero sí que estoy al tanto de ésta y es otro motivo de orgullo más. Me encantaría marcar el domingo y hacerlo todos los días pero, sobre todo, me gustaría sumar los tres puntos. Siempre me ha interesado más lo colectivo y que mi trabajo sirva para que el equipo gane. Por ejemplo, el último gol que marqué fue amargo porque no sirvió para evitar la derrota.

Lleva tres partidos seguidos anotando: el arco ya se abrió.

Parece que la mala suerte ya se va yendo. No es normal la cantidad de veces que se me fueron los disparos al poste en este inicio de campeonato. Quiero seguir por esta senda y, repito, que sirva para lograr el triunfo.

La victoria vuelve a ser una obsesión tras el último e inesperado triunfo.

Siempre lo es, pero sí es cierto que tenemos muchísimas ganas de ganar. Queremos vernos ahí arriba y ya no bajar en todo el campeonato. Estuvimos muy cerca de conseguirlo la semana anterior y seguimos estándolo pese a todo. Ojalá seamos capaces y, además, se den otros resultados que nos favorezcan.

¿Cómo queda su relación con Oliveira tras su desencuentro contra el Valladolid?

Son cosas del fútbol, pasan y van a seguir pasando. No hay que darles más importancia, la verdad. No tengo nada más que comentar.

Almería cambió una dinámica negativa a domicilio que duraba nueve meses y abre la posibilidad de iniciar una racha favorable.

Queremos seguir creciendo y fuera de casa tenemos margen. Más allá del último resultado, en La Romareda nos estamos encontrando fuertes y la idea es ser regulares a domicilio. Espero que podamos darle continuidad y ganar en campo del Betis.

El rival atraviesa un momento delicado.

No hay que fiarse. Puede que no estén pasando por su mejor presente, pero siempre son complicados. Están heridos y buscan su identidad, pero tienen grandes jugadores y siempre es difícil visitarles.

Noticias relacionadas

Adelantarse en el marcador podría ser demasiado duro para sus dudas.

Será importante marcar primero. Y si lo hacemos, debemos saber administrar la ventaja. Ojalá se den esas circunstancias y seamos capaces de manejarlas para asegurar el triunfo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados