NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería - Atlético

"Sin el Atlético, quizá no habría llegado a Primera"

Mané recuerda con cariño su pasado colchonero

Mané jugaba en la mítica Balona cuando el Atlético de Madrid se fijó en él. "No me lo pensé". Era uno de esos trenes que uno no debe dejar pasar. Víctor Parra y Abel Resino sabían que había un futbolista de Primera en potencia. No se equivocaron. Aunque ha tenido que lograrlo por derecho con la elástica del Almería, Mané llegó a debutar con el primer equipo: "Recuerdo que fue una sorpresa. Marina fue el que vino a decirme que estaba convocado. Ferrando era el entrenador en aquella época. Es el sueño de cualquiera desde que es un niño. Tuve la oportunidad de jugar en Copa y de ser convocado en Liga. Es curioso, porque fue una eliminatoria contra el Lorca, que aquel año era entrenado por Emery".

Su quinta. Y es que Mané viene de una de las mejores camadas del Atlético de los últimos años. "Nosotros teníamos un buen equipo en la cantera. Coincidí con Gabi, Arizmendi, Molinero, Toché, Raúl Medina, Lledó... No ha sido mala quinta", asegura el lateral gaditano, que sólo tiene palabras de agradecimiento para la casa rojiblanca: "Nos trataron estupendamente. Estaban muy pendientes. Te forman como persona y como futbolista. Lo que pasa es que esto del fútbol va por etapas y es muy complicado quedarse. Ese club siempre ficha a grandes jugadores, con nombre. Es complicado quedarse. Yo allí fui de menos a más, creciendo. Ascendimos al filial, debuté en el primer equipo...".

La salida de Mané no fue traumática, simplemente, cubrió una etapa: "Cuando me tocó salir fue para crecer. Me fui cedido al Ciudad de Murcia, jugué 39 partidos y acabamos cuartos, casi ascendemos. Luego hice una buena pretemporada con el Atlético, pero llegó la oferta del Almería y me interesó su proyecto. Aunque es posible que sin mi paso por el Atleti, no hubiese llegado a jugar en Primera. Yo no les guardo rencor, todo lo contrario. Será bonito enfrentarme a ellos". Pero este Atlético no es el mismo que él conoció. Es mucho mejor. "No le tenemos miedo, pero sí respeto. Tiene una de las mejores plantillas de España, así que, sobre todo los defensas, tenemos que estar concentrados. Debemos estar muy encima de Agüero y no dejarle espacios", sentenció Mané.